El nacimiento de una nación

El nacimiento de una nación

The birth of a nation

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1915

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El nacimiento de una nación es, debido a su técnica, una de las películas más famosas de la época del cine mudo y también una de las más polémicas por promover la supremacía de la raza blanca y describir el supuesto heroísmo de los miembros del Ku Klux Klan. El film retrata las venturas y desventuras de dos familias amigas y que representan el norte y el sur de los Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marsvelous

    marsvelous

    El cine tal y como lo conocemos no sería lo mismo sin esta película. Pese a su mensaje, es una obra de arte.

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de bracero

    bracero

    Pese a su censurable mensaje moral y ético, se puede decir que gran parte del cine (tal y como hoy lo conocemos) nació con este film. Prácticamente él solito sistematizó todos los recursos del lenguaje cinematográfico, logrando que el inevitable destino del Cine hasta entonces (una atracción de feria con los días contados) se convirtiera en un Arte con todas las letras.

    10 10 hace 1 año
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    These words by James Agee about D. W. Griffith are almost by definition the highest praise any film director has ever received from a great film critic. On the other hand, the equally distinguished critic Andrew Sarris wrote about Griffith's masterpiece: "Classic or not, 'Birth of a Nation' has long been one of the embarrassments of film scholarship. It can't be ignored...and yet it was regarded as outrageously racist even at a time when racism was hardly a household word."

    8.0 8.0