El Mundo Sigue
El Mundo Sigue

El Mundo Sigue

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1963

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

17/06/65

Recaudación

37.208,23 €

Espectadores

97.361

Sobre la película

Excepcional adaptación de la novela de Juan Antonio de Zunzunegui convertida con el tiempo en una de las grandes obras maestras desconocidas del cine español de la década de los setenta. Escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. Le acompañan en el reparto Lina Canalejas y Gemma Cuervo entre otros. Una película de culto indispensable en la historia de la cinematografía española, rescatada del olvido, restaurada en alta definición y repuesta con éxito en salas de cine con motivo de su 50 aniversario. Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

loren86

Neorrealismo italiano + "Historia de una escalera". Una de nuestras mejores películas.

19 mayo 2020
leohip

Neorrealismo español. Documento del Madrid de los 50´s. Grandes diálogos!

18 mayo 2020

Una joya del maestro Fernán Gómez bastante desconocida. Neorrealismo en el distrito de Maravillas, la plaza de Chueca en los años 60. Una álbum fotográfico impagable de la vida de barrio, la pobreza que empuja, las dificultades como mujer para buscar una salida al orden establecido. A través de la rivalidad entre dos hermanas se desarrolla este drama soberbiamente construido. Los actores magníficos. Escuela clásica para disfrutar.

05 abril 2020

Qué horror de película. Qué actuaciones tan falsas y melodramáticas. Me he detenido sin poder seguir en el momento en que Gemma Cuervo se pone a gritar y llorar como una posesa. No por ser de Fernando Fernán Gómez se deja ver. Solo tiene valor desde el punto de vista sociológico. Tampoco se le puede echar la culpa al mal hacer del cine español de esa época porque hay títulos que desmienten eso , Calle Mayor, de años anteriores, El verdugo... Este tipo de películas es lo que hacía que todo el mundo repitiera eso de : el cine español es muy malo...

26 marzo 2020 (Editado)
emma72

Oscuro drama inédito de nuestro cine.Una auténtica tragedia bien construida por el gran Fernando Fernán Gómez aunque la puesta en escena resulta histriónica y excesivamente sobreactuada.

09 marzo 2020 (Editado)

Película valiente y descarnada que habla de muchos temas interesantes y prohibidos para la fecha en la que se realizó; prostitución, adulterio, aborto, malos tratos...y pone al descubierto la situación de miseria física y moral a la que estaban abocados una gran parte de los ciudadanos en el " plácido" periodo que fue el franquismo. Una cinta muy interesante, aunque algo desmesurada para mi gusto.

27 septiembre 2019
atticus88

Película descarnada en todo su sentido, cruda y real como la vida misma, que se adelanta en su lenguaje como cuarenta años, a mi juicio. Excepcionales todos los actores, especialmente Fernando Fernán Gómez, con ese personaje brutal y sin remedio. Sobra decir que el final es impactante, creo que tanto como el de "Los santos inocentes", por qué no. Aparte, hay varias escenas que me hacen brillar los ojos. Aquella en la que Gema Cuervo sube las escaleras de la casa (que importantes son las escaleras en esta película), y se nos muestra en imágenes toda su vida, o la escena final nocturna en el bar, en la que Fernán Gómez está magistral, hasta el punto de que casi hace sudar al espectador. Para míesta escena tiene algo de cine francés, de Bécker o de Melville. En definitiva, historia del cine español con mayúsculas, a la altura de "Surcos" o "Calle Mayor".

05 agosto 2019