El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina
El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina
El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade

País

Bulgaria

Año de producción

2008

Género

Comedia

Estreno en cines

29/07/11

Recaudación

53.796,90 €

Espectadores

9 251

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Dura historia, pero edulcorada sin exceso, donde hay sítio para la denúncia tanto de régimenes dictatoriales comunistas, como el negocio estatísta de los refugiados (tema muy actual).

Interpretación genial de Miki Manojlovic, y banda sonora que se integra bien con el visionado de la historia.

04 agosto 2016 (Editado)

-el azar es un concepto que no hemos comprendido completamente porque lo hemos inventado nosotros. "La suerte ...no existe".-es mas facil recordar algo en el lugar donde ocurrio o donde tuvimos ese pensamiento o ese recuerdo. Cosas estas que todo el mundo sabe y que son de sentido comun...Esta pelicula hace con ellas un guion que ademas transmite buen rollo... etc

23 julio 2015 (Editado)

Tierna, desgarradora, optimista, dura. Una película deliciosa que tiene el juego del backgammon como centro sobre el que gira la historia. Una trama secundaria se nos va revelando con oportunos flashbacks. Absolutamente recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"An unexpected charmer, one of the major crowd-pleasers at this year's Palm Springs International Film Festival -- where it was the runner-up for best narrative feature -- and a likely contender for a best foreign-language film Oscar nomination. "

Stephen Farber de Hollywood Reporter

7.0

"A sweet, old-fashioned intergenerational drama whose uneven pitch distracts from genuinely beautiful moments. "

Jay Weissberg de Variety

6.0

"Cuatro años ha tardado en estrenarse esta película y lo hace ahora, a escondidas, en pleno verano, sumergida entre superhéroes verdes y capitanes americanos. Bienvenida sea, porque aunque no podamos decir que es un gran film, por lo menos si es algo diferente en nuestras aburridas carteleras."

Nuria Vidal de Fotogramas

5.5

"Puede objetarse la película transita a veces por senderos demasiado sentimentales, pero su crónica del día a día durante el comunismo y luego en el campo de refugiados, depara momentos de intensa emoción."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

5.0

"De ritmo moroso y reiterativo, El mundo es grande... es algo así como un intento menor de aquellas cintas con niño y ambiente histórico que asaltaban el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero ciertos apuntes quedan en la retina. "

Javier Ocaña de El País