6,9

El Mejor Padre del Mundo

· 95min.

Comedia agridulce en la que un genial Robin Williams nos muestra con ternura el lado más patético de la soledad en un registro distinto del que nos tiene acostumbrados.
No disponible en tu país

Sobre la película

Robin Williams se mete en la piel de Lance Clayton, un gris profesor de poesía de Instituto que sueña con convertirse algún día en un afamado escritor. Su único hijo, Kyle (Daryl Sabara) es un adolescente cruel e insufrible que no respeta en lo más mínimo a su padre. La única vía de escape que Lance encuentra a su rutinaria vida es el idilio que mantiene en secreto con la joven profesora de arte, Claire (Alexie Gilmore), sin embargo ella no desea comprometerse y mucho menos hacer público su romance. Su vida dará un giro de 180º cuando un terrible accidente sitúe a Lance ante la mayor tragedia de su vida y a la vez ante la más grande oportunidad que jamás se le ha presentado. Tendrá que lidiar con la posibilidad de conseguir toda la fama, fortuna y popularidad con la que siempre soñó, pero a costa de construir un enorme engaño del que le será imposible escapar indemne.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
World's Greatest Dad
Género:
Drama
Ver ficha:
IMDB
jogalp

Caricatura de una americanada. Inverosímil, artificial e infumable

Solo para los fans del humor negro, no es una comedia para quien espera una risa facil. Robin williams está fantastico. Toques de humor y momentos depresivos a partes iguales.

De tanto humor negro resulta deprimente, más que graciosa. La dejo tras la primera media hora para otro día, para no hundirme en el abismo de la desesperación.

(Editado)

De comedia no tiene nada. Hilarante, como reza el cartel, no es ni un pelo. Retrata la sociedad actual pero no creo que el humor negro escogido sea el mejor modo.

mplanet

No está mal si la comparamos con las mediocridades realizadas últimamente por el gran Robin Williams. Se deja ver aunque va de mejor a peor y la película se desinfla según avanzan los minutos.

Tremendamente transgresora. Hay que tener valor para hacerla y hay que tener firmeza para verla, vale la pena, hasta el final. Robin Williams insustituible. FINAL APOTEÓSICO!!!!!!!!! Recomendable para verla con periodicidad.

(Editado)

Una ventana y un espejo como las buenas películas. Te asomas y reconoces el mundo en el que vives. Te ves reflejado en ese personaje, en cualquiera. Excelente sin pretensiones.

(Editado)
9

"Goldthwait's script turns into a surprisingly restrained, focused sendup of the blind adulation often bestowed on flawed personalities once they croak too soon. "

Dennis Harvey de Variety

8

"Odd, confident, challenging, and featuring a brilliant turn by Williams."

Dan Jolin de Empire