El marido de la peluquera
El marido de la peluquera
El marido de la peluquera

El marido de la peluquera

Le mari de la coiffeuse

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1990

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

08/02/91

Recaudación

1.353.846,00 €

Espectadores

540 924

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un día de mucho calor, Antoine, vio de pronto un seno blanco, liso, perfectamente redondo, por el escote de la bata entreabierta. Ese instante mágico duró toda una vida. Antoine ya desde pequeño frecuentaba la peluquería. Cuando tenía doce o trece años, su deseo de ir aumentó al descubrir a la peluquera. Más que otra cosa le encantaba la forma de esa mujer de ir hacia él, su olor, su amabilidad y su voz dulce y pausada. Se imaginaba que el hombre que viviera con ella debía ser el hombre más afortunado de la tierra. Desde entonces, se juró a si mismo que un día se casaría con la peluquera.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es una película especial...No hay que buscarle el realismo, o creer todo lo que expone...porque es un film poético... Quien no sepa ver el lirismo de pelis así...quizás tendrá que ver otro tipo de cine, claro... (documentales, historia?...no se, pero el cine no es Uno, y ya está..., no hay solo un lenguaje posible, o una sola forma de contar..., hay tipos de cine e historias, narraciones, o propuestas visuales, para todos los gustos...; y no hay que entenderlo todo..., dejemos volar la imaginación...) Esta es una peli de emociones, aromas..., nostalgia...sensaciones..., es volátil... Para mí una gran película, nada típica o al uso, de ahí parte su encanto también...

17 septiembre 2015 (Editado)


La actriz, excepto alguna vez, tiene la expresión de "ya sé que me adoran" , y, creo que no es esa la idea que se nos quiere transmitir.....(No me ha parecido buena su interpretación")

Sin embargo, la voz si me ha gustado ( dulce..... )

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Uno de los éxitos más sonados del cine francés de los últimos años y, por supuesto, la película más destacada de la filmografía de Patrice Leconte, director que cuenta en su haber con títulos como Monsieur Hire, La maté porque era mía o El perfume de Yvonne. Sensual, original e intimista se presenta esta. atractiva historia. de amor que contó con el acertado protagonismo de Jean Rochefort. Sobresaliente."

Fernando Morales de El País

8.0

"El proceso de ensoñación erótica que a lo largo de los años despierta la figura de la peluquera en el protagonista constituye la base de un relato cuya capacidad de sugestión se impone sobre cualquier otro elemento narrativo. La irónica delicadeza de su desarrollo se expresa a través de un impecable diseño visual y un ritmo interno pausado pero sin fisuras."

Fotogramas de Fotogramas