El mal ajeno
El mal ajeno
HD Castellano 102 min NOTA USUARIOS: 6,4 NOTA PRENSA: 6,3 NR < 13 años

El mal ajeno

El mal ajeno

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

1.145.346,00 €

Espectadores

182.739

Género

Thriller

Distribuidora

Telecinco Cinema

Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de gabrielpascual
    gabrielpascual

    Merece la pena verla, interesante argumento y entretenida.

    6.5 6,5 2013-08-25 14:13:16
  • Ir al perfil público de pablo71
    pablo71

    interesante pelicula, un tema fuerte y emotivo el de la cura, lindas actuaciones, la pelicula es atrapante

    8.5 8,5 2013-06-13 08:09:35
  • Ir al perfil público de rosapa
    rosapa

    Me parece que tiene una muy buena trama, ritmo e interesantes personajes. La recomiendo con más nota que la que aparece de media.

    8.0 8 2012-11-10 01:46:23
  • Ir al perfil público de abrichs
    abrichs

    siento mucho haberte destripado la peli, pero si yo no se el significado de una palabra, la pregunto , ya veo que nadie ha sido tan amable de explicarmelo , porque si tengo que saber ingles sobretodo dedicado al cine.

    2012-10-09 01:10:57
  • Ir al perfil público de drakula69
    drakula69

    Mala, mala.... Acartonada es decir poco. Blanda, menos...

    2.5 2,5 2012-09-28 18:40:09
  • Jonathan Holland de Variety

    A doctor?s dilemma -- saving the lives of the few he loves, or of the many he doesn?t -- is the intriguing premise at the heart of the ambitious, idiosyncratic but underachieving "For the Good of Others." First-time feature helmer Oskar Santos snappishly contempo morality tale is satisfyingly breathless and twisty, looks polished and is mostly well played. However, the screenplay by Daniel Sanchez Arevalo (writer-director of "Darkbluealmostblack") fails to meet all the challenges it sets for itself, and the pic looks none too healthy over its final stretch.

    6.5 6.5
  • Quim Casas de El Periódico

    El mal ajeno una mezcla de melodrama y cine fantástico de impulsos ingrávidos, un poco en la línea de las atmósferas más espirituales que físicas recreadas por M. Night Shyamalan en algunos de sus filmes fantásticos.

    6.5 6.5
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Una película cuyo notable punto de partida promete el desarrollo de un tema de alto voltaje emocional, incluso cuando salta del melodrama al thriller, con algún elemento de comedia a fin de rebajar la tensión.

    6.0 6.0
  • Javier Ocaña de El País

    El mal ajeno es un lujoso thriller de intriga con evidentes reminiscencias del M. Night Shyamalan de El protegido, que se ve con soltura y progresiva atracción, hasta que llega la hora de ir dando explicaciones a los sucesivos enigmas que contiene la trama principal.

    6.0 6.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Woo necesitaba una inyección de adrenalina desde sus últimos filmes americanos, «Windtalkers» y "Paycheck", y qué mejor para el director que jugar en su propio campo para demostrar que está en buena forma. Esta versión adelgaza la construcción de personajes y potencia la monumentalidad de las batallas: por eso "Acantilado rojo" resulta la película perfecta para los que busquen disfrutar de una notable experiencia estética a partir de una confrontación bélica reducida a su esquema más primario.

    7.5 7.5
  • Beatriz Martínez de Cahiers du Cinema

    Termina cayendo en la tentación de elaborar un discurso sobre cuestiones demasiado graves y comprometidas como para tomárselas a la ligera y que terminan jugando una baza de presión, de chantaje emocional en el espectador. Estupendas interpretaciones, eso si, a cargo de Belén Rueda, Cristina Plazas y Luis Callejo.

    5.0 5.0
  • Irene Crespo de Cinemanía

    Quizá es el querer abarcar mucho, demasiadas historias que convergen en un único personaje, salir y entrar de la cotidianidad que conocemos. Quizá sean muchas cosas, pero el sabor de boca final es optimista.

    6.5 6.5