6

El lugar donde estuvo el paraíso

· 94min.

En Iquitos, el cónsul de un país sin nombre debe enfrentarse a una doble persecución.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Iquitos, el cónsul de un país sin nombre debe enfrentarse a una doble persecución; por un lado la de las autoridades locales en busca de un refugiado político y, por otro, la de los celos incontrolables de su hija Anna, que acaba de llegar para celebrar su decimonoveno cumpleaños con él. Una ominosa atmósfera pesa sobre esta vieja ciudad cauchera, de magnífico pasado, aislada en la amazonia peruana. Tierra caliente, rodeada de ríos, la última de las fronteras donde, según dicen sus habitantes, "una vez estuvo el paraíso".

Dirección y reparto

Dirección:
Gerardo Herrero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
18/01/02
Recaudación: 328.396,94 €
Espectadores: 76.071
Ver ficha:
IMDB
thethirdclick

Me ha parecido una buena película, con una duración ajustada a la trama, lo cual dice mucho de la adaptación ya que el texto proviene de una novela. Las actuaciones son todas bastante buenas destacando, como siempre, Luppi. En aspectos técnicos de fotografía, música, etc., también sobresale positivamente. Recomendada para perderse en mitad de la jungla en busca de riesgos y amores no correspondidos.

(Editado)

buena pelicula, buenas actuaciones, y un paisaje de rios, y selva hermoso

(Editado)
8

"Hay en "El lugar donde estuvo el paraíso" ambición, busca de calidades, empeño en saltar sobre los pactos del consumo de celuloide sabido. Y hay brillantez y alta profesionalidad en la imagen, deducida de un notable esmero en la producción. Cuenta el filme un doble, o triple, cruce de amores e infortunios, que se mueve en un clima tenso y agobiante, una especie de thriller tropical de estirpe romántica, que agita sus tentáculos emocionales en la antesala estancada, viciada, del fin de un mundo, lo que redondea, da circularidad, a la metáfora del Paraíso de donde el filme arranca su jugo negro."

Ángel Fernández Santos de El País