7,2

El Largo Viernes Santo

· 109min.

Helen Mirren y Bob Hoskins protagonizan este magnífico thriller que el British Film Institute incluyó, en el puesto 21, en su lista de las 100 mejores películas del cine británico.

Sobre la película

Helen Mirren y Bob Hoskins protagonizan este magnífico thriller que el British Film Institute incluyó, en el puesto 21, en su lista de las 100 mejores películas del cine británico.

El próspero gánster inglés Harold Shand (Bob Hoskins) está a punto de cerrar un lucrativo negocio con la mafia norte americana durante la celebración anual del Viernes Santo, cuando una serie de bombas empiezan a asolar la ciudad de Londres matando casualmente a casi todos sus amigos, socios y secuaces. Al parecer un misterioso y desconocido sindicato criminal está tratando de incriminarle a la vez que merman su estructura. Harold deberá esclarecer con todos sus medios de quienes se trata para después dejar correr ríos de sangre por toda la ciudad…

Dirección y reparto

Dirección:
John Mackenzie

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Long Good Friday
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/05/82
Recaudación: 165.002,69 €
Espectadores: 145.762
Ver ficha:
IMDB

Pese a sus altibajos (pocos) y que cierta estética cinematográfica ha quedado postergada a la época de su ejecución estamos ante una gran, gran película, con algunos momentos sublimes. Y sí, Bob Hoskins está enorme.

Muy entretenida, buena historia. Bob Hoskins sobreactúa un poco. Sin embargo, Helen Mirren quita el sentido, en forma y fondo. Cuando el subalterno de su marido la dice en el ascensor que la lamería enterita, la expresión y la respuesta de ella son memorables. Nunca hubiera visto esta película sin Filmin.

buena peli. Hacia tiempo que la queria ver. Buena banda sonora.