6,1

El Juego del Ahorcado

· 107min.

Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gerona, 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
Países:
España, Irlanda
Estreno en cines:
30/01/09
Recaudación: 341.986,73 €
Espectadores: 60.103
Ver ficha:
IMDB
7,5

Bastante entretenida, logra mantener el interés y cierta intensidad. Los actores están muy bien, y especialmente me ha gustado Clara Lago.

(Editado)
8

"(...) 'El juego del ahorcado' sería mucho menos sin la intensidad y el aplomo que el cineasta, sin restar méritos a los intérpretes, consigue extraer de sus dos protagonistas (...) Un terrible secreto funde contra natura las respectivas trayectorias secretas en un mismo hilo de fatalidad que tira del relato y lo eleva por encima de los límites del género y de algunos desequilibrios narrativos (...)."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Gómez Pereira sabe poner sensibilidad, buen gusto y mucho sentimiento en este debut como adaptador literario que llena de pequeños detalles, casi insignificantes, pero rebosantes de contenido para la trama del film."

Boquerini de Imágenes de Actualidad

7

"(...) tiene en la tórrida fuerza animal y la turbia mirada, aún sin pulir, de Clara Lago y Álvaro Cervantes "

David Bernal de Cinemanía

7

" Lo que funciona durante la primera parte (sobre todo, gracias a las vivificantes y atrevidas interpretaciones de ambos protagonistas), esa historia de amor que germina entre Sandra y David, pierde pie hacia la segunda mitad, cuando la chica, de pronto, pone tierra de por medio entre ella y el obsesivo David (...) Ellos, al cabo, son lo mejor de una película donde los personajes secundarios, por otra parte, están casi de adorno (...). "

Carmen L. Lobo de La Razón