El Juego del Ahorcado
El Juego del Ahorcado
El Juego del Ahorcado

El Juego del Ahorcado

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Países

España, Irlanda

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

30/01/09

Recaudación

341.986,73 €

Espectadores

60.103

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gerona, 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

am22
am22 7,5

Bastante entretenida, logra mantener el interés y cierta intensidad. Los actores están muy bien, y especialmente me ha gustado Clara Lago.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"(...) 'El juego del ahorcado' sería mucho menos sin la intensidad y el aplomo que el cineasta, sin restar méritos a los intérpretes, consigue extraer de sus dos protagonistas (...) Un terrible secreto funde contra natura las respectivas trayectorias secretas en un mismo hilo de fatalidad que tira del relato y lo eleva por encima de los límites del género y de algunos desequilibrios narrativos (...)."

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

"Gómez Pereira sabe poner sensibilidad, buen gusto y mucho sentimiento en este debut como adaptador literario que llena de pequeños detalles, casi insignificantes, pero rebosantes de contenido para la trama del film."

Boquerini de Imágenes de Actualidad

6.5

" Lo que funciona durante la primera parte (sobre todo, gracias a las vivificantes y atrevidas interpretaciones de ambos protagonistas), esa historia de amor que germina entre Sandra y David, pierde pie hacia la segunda mitad, cuando la chica, de pronto, pone tierra de por medio entre ella y el obsesivo David (...) Ellos, al cabo, son lo mejor de una película donde los personajes secundarios, por otra parte, están casi de adorno (...). "

Carmen L. Lobo de La Razón

6.5

"(...) tiene en la tórrida fuerza animal y la turbia mirada, aún sin pulir, de Clara Lago y Álvaro Cervantes "

David Bernal de Cinemanía