El Jardín de los Finzi-Contini
El Jardín de los Finzi-Contini

El Jardín de los Finzi-Contini

Il giardino dei Finzi Contini

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Alemania

Año de producción

1970

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

211.253,00 €

Espectadores

733 850

Sobre la película

Transcurren los años treinta en medio de la intolerancia y de las constantes amenazas de guerra. En Ferrara, Italia, los Finzi Contini son una de las familias más influyentes de la ciudad. Ricos, aristocráticos, urbanos y también judíos. Sus hijos ya adultos, Micol (Dominique Sanda) y Alberto (Helmut Berger), buscan un círculo de amistades para jugar al tenis y celebrar fiestas, olvidándose del resto del mundo y de la agitación política. En ese círculo entra Giogio (Lino Capoliccio), un judío de clase media que se enamora de Micol, pero ella parece divertirse a su costa. En medio de estos problemas sentimentales se impondrá un clima de opresión hacia los judíos que les va llegando poco a poco, junto a un ambiente bélico que marcará importantes acontecimientos políticos. A todos los peligros de la guerra, para los de su propia raza hay que sumar el peligro de los cada vez más terribles campos de exterminio...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Claramente la novela debe ser mejor porque la película es flojita. Mal contada, el parecido de los personajes (tan guapos todos ellos) despista en las primeras escenas en donde uno no sabe si el guapo 1 es el hermano de la guapa 2 o al revés. Los zooms tan típicos de la época son bastante molestos y la fotografía a veces árida otras lechosas, con esos filtros tambien tan característicos de la época es desmañada y torpona. Algunas secuencias no las sabe terminar y cierra sobre un plano del perro desmadejado y cutre. Escenas no creibles (el padre diciendo a su mujer delante de la asistenta: "tendremos que desprendernos de ella"). Improbable que una chica de clase alta vaya sin sujetador (escena de la lluvia) Una vez mas otra filmografia (la italiana como la francesa) que goza de un prestigio inmerecido. Nota: 3

    3 3 hace 6 meses (Editado)
  • Avatar de tonsala

    tonsala

    Que és millor la pel·lícula o la novel·la? Sempre la novel·la.
    En la versió en castellà el so és dolentíssim.

    4 4 hace 7 meses
  • Avatar de klingklangboom

    klingklangboom

    No me ha conmovido como parecía de esperar... la cámara volátil con zooms ha envejecido un poco mal y los personajes no me parecen especialmente carismáticos y menos el clasismo hasta para tratar al obrero antifascista -´como clásico 'tipo' moreno de rasgos gruesos y burdo-. En definitiva, aunque es innegable que es un buen film, hay melodramas clásicos mucho mejores en mi opinión.

    7 7 hace 9 meses
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Diferente manera de tratar el tema de cómo fueron perseguidos los judíos, sin el tremendismo ni la militancia de otras películas, pero sin rehuír la angustia por ello. Trata algo poco visto, el cómo los judíos italianos intentaban salir al paso de ser detenidos intentando hacerse del partido de Mussolini. De Sica filma con la suficiente frialdad estos hechos y también la historia de amor imposible, dándole un toque melodramático que la aleja de La Lista de Schindler.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de nachoancho

    nachoancho

    Maravillosa historia de amor y familias judías en la Italia fascista de Mussolini. Tierna, luminosa, triste también. Una gran dirección de De Sica, una fotografía admirable y unas interpretaciones estupendas. Desde ya, Micol en mi corazón.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Roger Ebert

    de RogerEbert.com

    De Sica's film creates a feeling of nostalgia for a lost time and place, but it isn't the nostalgia of looking back. It's the nostalgia of the time itself, when people still inhabiting their world could sense it slipping away, and already missed what they had not yet lost.

    10.0 10.0
  • Variety Staff

    de Variety

    This Vittorio De Sica picture is stamped with the trademark of a master of the cinema. His pauses, as much as his actions; the leeway he gives to Ennio Guarnieri's superb camera; the self-confidence with which he develops a somewhat lazy story; his disdain for such b.o. sureties as violence and nudity, all point to the good taste and sure hand of a very mature director.

    9.5 9.5