6,3

El imperio de los cadáveres

· 120min.

La Inglaterra victoriana, Victor Frankenstein y el Dr. Watson. Una vuelta de tuerca en clave anime de dos mitos de la literatura por el escritor nipón Project Itoh.

Sobre la película

La Inglaterra victoriana, Victor Frankenstein y el Dr. Watson. Una vuelta de tuerca en clave anime de dos mitos de la literatura por el escritor nipón Project Itoh.

La historia está ambientada en siglo XIX, en un mundo alternativo donde se han creado "Frankensteins", cadáveres vivientes con almas artificiales injertadas, para usarlos como trabajadores en la industria. Un día John Watson, un estudiante de medicina de la Universidad de Londres, es elegido por el gobierno para convertirse en un agente secreto e investigar si en Afganistán se están utilizando estos seres para tramar la mayor conspiración contra el mundo. Creada por el prestigioso estudio de animación WIT STUDIO, productores de la popular “Ataque a los Titanes”, y basada en la novela del malogrado autor japonés Satoshi Itou, conocido por Project Itoh.

Dirección y reparto

Dirección:
Ryoutaro Makihara

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Shisha no Teikoku
Géneros:
Animación, Thriller
País:
Japón

21 gramos separan a los vivos de los muertos. Es el peso del alma. Un interesante ejercicio de steampunk que reutiliza personajes de la literatura clásica y el cine (los hermanos Karamazov, Frankenstein, Sherlock Holmes, James Bond...) que resulta demasiado confusa en la última parte. Consigue mejores resultados como historia de aventuras que como reflexión existencialista. Pero hay ideas brillantes como esa representación del colonialismo a través de funcionarios cadáveres, esa putrefacción que produce la opresión.

(Editado)