El hombre y el monstruo

El hombre y el monstruo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

1959

Sobre la película

Dirigida por Rafael Baledón, El hombre y el monstruo reinterpreta el clásico del Dr. Jekyll y Mr. Hyde para ofrecer una nueva y original historia de terror gótico con el encanto y la factura habitual del maravilloso cine de terror producido en México en las décadas de los años cincuenta y sesenta.

Ricardo (Abel Salazar) es un periodista que acude a un lejano caserón para entrevistar al famoso pianista Samuel Magno (Enrique Rambal) quien aparentemente ha dejado de tocar para convertir a la joven Laura (Martha Roth) en la mejor pianista del mundo. Pero cuando Abel llega al caserón encuentra el cadáver de una joven que ha tenido un accidente de tráfico, aunque Abel sospecha que la causa de la muerte es otra debido a los profundos arañazos del rostro de la joven y a la posición del cuerpo. Tras este primer impacto, Abel poco a poco irá descubriendo un horrible secreto que al parecer convierte a Samuel en algo que nadie podría esperar cada vez que toca una melodía concreta, una melodía con una atroz y enigmática historia detrás…

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    bufff... Terrible! Moralizante, sensiblera y se hace pesada y lenta. Las interpretaciones tampoco son ninguna maravilla.

    2,5 2,5 hace 2 meses