El hombre que mató a Don Quijote
El hombre que mató a Don Quijote

El hombre que mató a Don Quijote

The Man Who Killed Don Quixote

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Terry Gilliam

País

España

Año de producción

2018

Estreno en cines

01/06/18

Recaudación

193.907,00 €

Espectadores

30 909

Sobre la película

Tras 17 de años de preproducción al fin llega a nuestros ojos “El Hombre que mató a Don Quijote”, un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Altas expectativas, por se de Gilliam, no satisfechas.



Tarda mucho en empezar, y aunque esto normalmente es algo me agrada en una película, el empiece de ésta está hueco, con personajes vacíos y diálogos sin interés.



Cuando realmente comienza la película tiene momentos verdaderamente gloriosos que me hicieron pensar que algo grande está a punto de llegar.



Pero no alcanza a culminar.

03 febrero 2019 (Editado)

¡Estupenda! Que nadie espere reirse, aunque haya puntuales momentos de humor. El libro de Cervantes no era comedia, era un experimento metaliterario, barroco y desencantado, y Gilliam lo ha adaptado mejor que nadie, con una película metacinematográfica, barroca y desencantada. Es además una suma de todo su cine anterior, un manifiesto creativo y una autobiografía de su propia trayectoria artística. Pryce y Driver, por su parte, encantadores.

21 enero 2019 (Editado)
7.5

"Es tremendamente divertida. Por supuesto, la diversión puede estar lejos de la perfección. La película es caótica e histérica en muchos tramos."

Ben Croll de The Wrap

7.0

"Es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce."

Peter Bradshaw de The Guardian

6.0

"El concepto, por así decirlo, no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo."

Luis Martínez de El Mundo