El hombre que mató a Don Quijote
El hombre que mató a Don Quijote

El hombre que mató a Don Quijote

The Man Who Killed Don Quixote

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Terry Gilliam

País

España

Año de producción

2018

Estreno en cines

01/06/18

Recaudación

193.907,00 €

Espectadores

30 909

Sobre la película

Tras 17 de años de preproducción al fin llega a nuestros ojos “El Hombre que mató a Don Quijote”, un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de annabelle

    annabelle

    Me encanto esta película. Gilliam hace un gran trabajo pasando el Quijote en nuestra época respetando el personaje y el espíritu de la novela.

    hace 2 semanas
  • Ben Croll

    de The Wrap

    Es tremendamente divertida. Por supuesto, la diversión puede estar lejos de la perfección. La película es caótica e histérica en muchos tramos.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce.

    7.0 7.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    El concepto, por así decirlo, no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo.

    6.0 6.0