El Hombre con la Cámara
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El Hombre con la Cámara

El Hombre con la Cámara

Chelovek s kino apparatom

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Dziga Vertov

País

Rusia

Año de producción

1929

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IMDB

Sobre la película

El Hombre con la Cámara, muy en línea de Berlín, sinfonía de una gran ciudad es un retrato de San Petersburgo compuesto por cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana en dicha ciudad. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir San Petersburgo en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador Mijail Kaufman, Vertov, fiel a su teorías, no permite ni por un momento que se pueda suponer que alguno de esos retazos pueda imaginarse inventado. Por ello en el vertiginoso montaje que plasma la fascinación de Vertov por el constructivismo y el futurismo, introduce constantemente imágenes del operador que con su cámara está filmando la realidad que le rodea..

Dirección y reparto

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  • Avatar de luzysombra

    luzysombra

    Toda la esencia del cine y del montaje en una sola pieza !Maravillosa!!!

    hace 6 meses
  • Avatar de latalante

    latalante

    Vertov no ha necesitado utilizar una sola palabra para crear uno de los mayores tratados sobre el Cinematógrafo (desde, con y para el Cinematógrafo). Una referencia para cualquier persona que quiera aproximarse al montaje o al mero hecho de pensar el cine.

    9,5 9,5 hace 11 meses
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    In 1929, the year it was released, films had an average shot length (ASL) of 11.2 seconds. "Man With a Movie Camera" had an ASL of 2.3 seconds. The ASL of Michael Bay's "Armageddon" was -- also 2.3 seconds. Why would I begin a discussion of a silent classic by discussing such a mundane matter? It helps to understand the impact the film made at the time. Viewers had never seen anything like it, and Mordaunt Hall, the horrified author of the New York Times review, wrote: "The producer, Dziga Vertof, does not take into consideration the fact that the human eye fixes for a certain space of time that which holds the attention." This reminds me of Harry Carey's advice in 1929 to John Wayne, as the talkies were coming in: "Stop halfway through every sentence. The audience can't listen that fast."

    8.6 8.6