7,7

El Hollywood de Hitler

· 101min.

Segunda parte de "De Caligary a Hitler", donde se explora el star system y la industria cinematográfica alemana bajo el yugo del Tercer Reich. ¿Qué sabe el cine que nosotros no?

Sobre la película

"El Hollywood de Hitler" nos cuenta la historia de uno de los períodos más importantes y dramáticos en la historia del cine alemán. Una vez más, ¿qué sabe el cine que nosotros no? 

El cine bajo el Tercer Reich era una industria fuertemente censurada, y al mismo tiempo, quería ser una fábrica de sueños para el pueblo alemán. Produjo, entre otros, el blockbuster nazi  "Las aventuras del barón Munchhausen" por orden de Joseph Goebbels y estableció su propio star system utilizando los últimos avances en márketing y propaganda. Se hicieron más de 1000 películas en Alemania entre 1933 y 1945: solo unas pocas eran abiertamente propaganda nazi y menos aún podían considerarse inofensivo entretenimiento. Miramos estas películas y las personas que estaban detrás de ellas. Cómo los estereotipos de "enemigo" y los valores de amor y odio están controlados para introducirse en la mente de los espectadores a través de la pantalla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hitler's Hollywood
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Histeria de Cataluña
4,3 Histeria de Cataluña Grau, Padial, Cañas, Duque, Gracia, Cabrerizo, Crespo, Domingo, Escolano, Guinea, Gutiérrez, La Puente, Tomás, Fernández, Acedo, Turrents, Botella, Moncunill, de Crisis, J. Marín, Querol, Brotons

Interesante, aunque con lagunas relevantes. Desordenado de tal manera que a veces no parece seguir un orden cronológico, o temático, o representativo... Pero la selección de películas es muy buena. A veces las citas teóricas no son presentadas y junto a algunos comentarios se nota que el publico potencial es exclusivamente alemán.

Mucho mejor que su primera parte. Por un punto muy básico: apenas se conoce nada del cine del 3er Reich más allá de lo consabido del uso propagandístico que hacía el Estado. Y este documental arroja luz sobre un tema tan oscuro y delicado de forma rigurosa.

¿Que sabe el cine que no sabemos nosotros?