7,8

El hijo del acordeonista

· 91min.

Adaptación de la novela de Bernardo Atxaga, una historia de amistad a lo largo del tiempo marcada por el conflicto en Euskadi y protagonizada por Eneko Sagardoy, el gigante de "Handia".

Sobre la película

Adaptación en euskera de la novela homónima de Bernardo Atxaga. Una historia de amistad a lo largo del tiempo marcada por el conflicto en Euskadi y protagonizada por Eneko Sagardoy, el gigante de "Handia". 

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Soinujolearen semea
Género:
Drama
País:
España
7

"Un filme que plantea la necesidad de escapar del relato único para que no vuelva a imperar la ley del silencio."

Desirée De Fez de Fotogramas

7

"Consigue adentrarnos en la memoria de David y recordarnos que todos nacemos hijos de la inocencia para acabar siendo esclavos de nuestros recuerdos."

Janire Zurbano de Cinemanía

6

"Compagina bien la serenidad narrativa, la descripción y el estado de ánimo, con el nervio de algunos pasajes y el interior y la caricatura de algunos personajes."

Oti Rodríguez de ABC