7,9

El Havre

· 90min.

Bajo su aparente frialdad de producción nórdica, se esconde una tierna historia de segundas oportunidades, alegar contra la hipocresía de la mejor manera posible: con verdad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Marcel Marx, antiguo escritor y bohemio famoso, se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre donde su trabajo honorable pero no lucrativo de limpiabotas le hace sentirse más cerca de la gente por estar a su servicio. Ha aceptado renunciar a su ambición literaria y lleva una vida satisfactoria en el triángulo formado por el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty, cuando de repente el destino hace que se cruce en su camino un niño inmigrante originario de África negra. Cuando en ese momento Arletty cae gravemente enferma y debe guardar cama, Marcel debe luchar contra el frío muro de la indiferencia humana armado únicamente con su optimismo innato y la obstinada solidaridad de los habitantes de su barrio. Se enfrenta a la mecánica ciega de un Estado de derecho occidental, representado por el cerco policial que se estrecha sobre el joven refugiado. Es hora de que Marcel saque brillo a sus zapatos y muestre los dientes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le Havre
Género:
Comedia
Países:
Finlandia, Francia
Estreno en cines:
28/12/11
Recaudación: 381.750,41 €
Espectadores: 53.876
Ver ficha:
IMDB
spring

Película maravillosa. Visualmente es preciosa, con unos colores pastel y bastante planos que le dan una estética muy peculiar. La historia y personajes se caracterizan por tener todos una bondad y peculiaridad cada uno, quizás el personaje que para mí es el más plano es el de la mujer, y mis favoritos es el compañero limpiabotas, el niño y el policía.

Súper recomendable si quereis ver una historia sencilla y bonita, con una estética súper cuidada y preciosista.

Maravillosa. Una película sencilla llena de humanidad, una apologia de la solidaridad entre los de abajo. Es una de esas películas que te arreglan un mal dia.

belensnow

Película llena de sensibilidad en muchos aspectos. Maravillosa.

El perfecto estilo edwardhopperiano, homenajeando la sencillez y esos hermosos pequeños rincones, como ese genial bar La Moderne. Permiten que la historia mantenga su pulso, y te mantengan hasta el final, deseando que por una vez las cosas salgan bien, y volvamos a creer en algo. Genial Marcel Max, personaje para no olvidar

10

"Le Havre conmueve, eleva la carcajada, fascina y hace amar hasta la entraña lo que se ve en la pantalla. Sin caer en el panfleto, Kaurismäki entrega una crítica certera al estado moral de la sociedad contemporánea y un canto ilusionado favorito desde ya a la Palma de Oro."

Sara Brito de Público

10

"Le Havre had all the master's trademarked deadpan dialogue and delicious nuggets of bone-dry humour, and his compassion for the marginalised and dispossessed, but with something richer and sweeter than I remember from his previous pictures. His sensibility is closer to that of Chaplin, in this film, than anyone else."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"En Le Havre no hay lugar para los dilemas morales o la truculencia sentimental. De lo que se trata es de invocar el heroísmo anti-épico de un grupo de amigos unidos en una batalla justa. Sin lugar para el rencor o la maldad (sólo esbozada en el personaje del delator, interpretado por Jean-Pierre Leaud) solo pueden quedar los milagros y la victoria. Kaurismäki filma esta aventura colectiva echando mano de su habitual humor distanciado, mientras los actores (modelados a la manera de Robert Bresson) recitan unos diálogos particularmente delirantes y ortopédicos. Delicada y colorista, Le Havre se erige en portavoz de un cine que no rehuye su responsabilidad con la realidad. Un cine necesario que Kaurismäki lleva dignificando durante casi tres décadas."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas

9

"Another Hilarious, humane & moving film from Aki Kaurismaki. (...) “Le Havre” is unlike any film about immigration or really, any comedy you’re likely to see. Easily one of Kaurismaki’s best films to date, he has a created a political crowdpleaser, a film that’s broadly appealing with an undercurrent of seriousness."

Kevin Jagernauth de The Playlist

9

"Aki Kaurismaki carves out another comically enchanted movie oasis from the real world where people can rise to the occasion and do the right things. Competition films at Cannes can be many things but seldom would you describe them as pure pleasure. Aki Kaurismaki's Le Havre is that rare exception. (...) The Finnish director is certainly dealing with a pressing issue worldwide. But as always he does so in the context of what he charmingly describes as an “unrealistic film.”"

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter