7,1

El halcón inglés

· 90min.

Novena película de Steven Soderbergh en colaboración con el guionista Lem Dobbs, donde reunió a Terence Stamp y Peter Fonda en una excelentísima muestra de cine negro policíaco.
No disponible en tu país

Sobre la película

Novena película de Steven Soderbergh en colaboración con el guionista Lem Dobbs ("Dark City") donde reunió a Terence Stamp y Peter Fonda en una excelentísima muestra de cine negro policíaco.

Wilson, un duro ex-presidiario inglés, viaja a Los Ángeles para vengar la muerte de su hija. En cuanto llega, se enfrenta a Valentine y a un ejército integrado por los más duros criminales de Los Ángeles, con la esperanza de hallar pistas y armar el rompecabezas. Tras sobrevivir a una brutal paliza, después de ser lanzado desde lo alto de un edificio y perseguido en el descenso de una peligrosa carretera de montaña, Wilson decide reaccionar y, muy pronto, en Los Ángeles todos sabrán que el "Inglés" está en la ciudad.

Dirección y reparto

Dirección:
Steven Soderbergh

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Limey
Género:
Thriller

Títulos similares

Vale que los personajes están definidos desde el principio quitando eso la disfrute bastante, montaje chu-chu-chuli, original al menos, que hace más disfrutona la peli de acción con algunas gotas de psicoanálisis, me entretuvo bien también en su noventerismo (juega un poco con las generaciones tb), peli de acción que te puede hacer pasar un buen rato si te apetece una buena dirección sin pretensiones

espivo

Manierista hasta la extenuación. Da para un medio-metraje, como mucho. La estilización de personajes y diálogos disimula la vacuidad. Aún peor que 'A quemarropa', sin Lee Marvin, ni Angie Dickinson.

Una película con muchas lecturas. Interesante, curiosa... puede que a algunos pueda parecer lenta, pero ¡cuánta belleza se expresa a través de la lentitud!

El Soderbergh con ínfulas más arty se evidencia en esta muestra del director, al que luego le dio por hacer películas con el móvil. Personalmente lo prefiero en su faceta más convencional. Como curiosidad añadir que usa fragmentos de la película de Ken Loach "Pobre Vaca"(1967) para mostrarnos los flashbacks de Terence Stamp en su juventud.

9

"De entre todas las películas del director esta tiene potencial para convertirse en una de las favoritas de los espectadores."

Janet Maslin de NY Times

9

"Es un homenaje inteligente y significativo a los clásicos de finales de los años 60."

Scott Tobias de AV Club