7,7

El hada ignorante

· 105min.

Antonia y Massimo llevan más de diez años casados. Viven en una bonita casa en una zona residencial de las afueras de Roma y son felices. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Antonia y Massimo llevan más de diez años casados. Viven en una bonita casa en una zona residencial de las afueras de Roma y son felices. De repente Massimo muere en un accidente de tráfico. Antonia se hunde por completo y le cuidan su madre Verónica y la asistenta filipina Nora. Antonia es incapaz de salir de su sufrimiento: no va a trabajar, descuida sus amigos y compañeros y se encierra en sí misma. Hasta que descubre que Massimo tenía una relación con otra persona desde hacía siete años. La búsqueda de la identidad de esta persona obliga a Antonia a salir de su reclusión. Siguiendo la pista de un apellido y una dirección, Antonia encuentra la casa de la otra persona en la vida de Massimo. Vive en un barrio de clase trabajadora y descubre que no es otra mujer sino un hombre, Michele.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Le fate ignoranti
Género:
Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
23/11/01
Recaudación: 336.428,58 €
Espectadores: 72.417
Ver ficha:
IMDB

Drama romántico costumbrista en torno a la homosexualidad masculina y sus peculiaridades sociales, oteadas desde la perspectiva de una doctora viuda cuarentona, atractiva y de origen burgués, que se ve inmersa en una vorágine de relaciones basadas en las pasiones ajenas y el tópico de la promiscuidad en el colectivo gay, siempre con el tema del SIDA como telón de fondo argumental. Estupenda interpretación de una bellísima y melancólica Margherita Buy, cuyo atractivo perturba la rutina de una comunidad heterodoxa. El guión es simple y se adereza con planos y secuencias bastante superfluos, la cinta se hace un poco larga pero, en conjunto, es agradecida y muy bonita.

(Editado)

Una bella historia llena de pequeñas bellas historias. No entra en tópicos, no profundiza en cuestiones relacionadas con discriminación, solo pretende ser, y lo es, el relato sensible y por momentos divertido, de cómo surgen e interaccionan ciertas familias, de esas que consideramos "poco tradicionales".

luishgdlm

Buena peli, entretenida de ver, con muchos sentimientos y buena historia contada con el corazón.

Me ha gustado mucho. La influencia de Almodóvar es clara, pero es lo peor de la película. Se adivina que Ozpetek tiene suficiente talento como para tener un estilo propio. Imitando a otro siempre se quedará corto y resultará un poco artificial. Por otra parte, este tipo de comedias hay que verlas con buena disposición, dispuesto a encontrar el lado bueno de la gente y a reconciliarte con el prójimo en general. O sea, con la guardia baja. De otro modo es imposible que te guste una película en la que todo el mundo es encantador a su manera. Es para "uno de esos días" y yo elegí bien el momento para verla. Por eso funcionó.

(Editado)


Bueno, si no hubieran destripado la película en el "resume", pues , a lo mejor , la película habría comunicado más,¿no?

(Editado)

Viendo esta película, efectivamente y como dice tala, huele mucho a Almodovar. Es divertida, pero esconde un dramón, tiene personajes surrealistas pero con los pies en la tierra y un guión que da vueltas sin parar y que engancha mucho. Muy recomendable.

(Editado)
9

"Ferzan Ozpetek weaves a contemplative, challenging melodrama hinging on the encounter between two foreign worlds in "Ignorant Fairies." One of very few Italian features to deal directly with gay themes or even provide positive depictions of gay characters, the well-structured film goes beyond issues of sexuality, giving nuanced consideration to broader questions of love and loss, family and friendship, trust, lies and deception."

David Rooney de Variety

8

"Ozpetek?s most mainstream film to date tackles love, family and friendship in a story about how encounters with different people can change lives for the better. Confidently handled and sensitively performed, it sold widely at Berlin, which augurs well for its success on the international arthouse circuit."

Jacob Neeiendan de Screen

7

" Ferzan Ozpetek se deja empapar totalmente por la cultura italiana en la que ahora habita y, una vez superado el primer shock de la protagonista, inunda su película de luz, de agitación, de personajes ocurrentes, de sexualidades de todos los colores, de situaciones que alternan tragedia y comedia para enganchar al espectador por todos los flancos. Y el espectador se deja, y ríe y se emociona. "

Ricardo Aldarondo de Fotogramas