El Guardián Invisible

El Guardián Invisible

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Estreno en cines

03/03/17

Género

Thriller

Sobre la película

Un fenómeno editorial ("La trilogía del Baztán" de Dolores Redondo) llega al cine de la mano de uno de los directores de mayor éxito (autor de "Palmeras en la nieve") y con un reparto encabezado por Marta Etura. Más allá de la polémica hay un thriller formidable ideal para una noche de verano.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de yiyortiz

    yiyortiz

    Lo mejor es la puesta en escena, con una ambientación que logra incomodar al espectador... La trama deja mucho que desear, carente de sentido y muy forzada. No acabo de entender qué pinta en la historia el monstruo mitológico.

    5 5 hace 4 semanas
  • Avatar de rra

    rra

    el guion es incoherente y los personajes poco creibles. como han dicho anteriormente, los actores deberían dar clases de dicción

    1 1 hace 1 mes
  • Avatar de sierpita

    sierpita

    Podía haber sido una gran película. Se quedó en mediocre. Buena ambientación y buena fotografía. La trama incomprensible de serie B.

    5 5 hace 2 meses
  • Avatar de bitxu78

    bitxu78

    Pues a mi me ha parecido exelente este filme. Muy emocionante y me ha encantado. Muy recomendable!

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de bronterochester

    bronterochester

    ¿Puede explicarme alguien este mal endémico de la penosa vocalización del plantel actoral español? Se necesitan subtítulos para entender los diálogos. Es loable la dedicación que le imprime Marta Etura a su interpretación, pero no es creíble como aguerrida agente de policía forjada en el FBI. Finalmente, el papel que juega el atávico ser mitológico en la historia se carga cualquier pretensión de recia seriedad en un thriller de estas características.

    6 6 hace 3 meses
  • Javier Ocaña

    de El País

    Nunca se hace larga, aunque lo sea, es pulcra, tiene un excelente ritmo y una puesta en escena de artesano, impersonal pero efectivo.

    8.0 8.0
  • Beatriz Martínez

    de Fotogramas

    Se amolda a la perfección a las características del relato criminal y psicológico. Es una película de clima tan poderoso como absorbente.

    6.5 6.5