El Greco

El Greco

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Grecia, España

Año de producción

2007

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

21/11/08

Recaudación

482.433,70 €

Espectadores

83 139

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mirlo

    mirlo

    ç
    Totalmente de acuerdo con Narciso... Mala la película, el guión y los actores

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de narciso62sp

    narciso62sp

    MALA,MALA,MALA.guion pésimo y además con una visión falsa de la verdadera historia del pintor(versión de la progresía analfabeta pasada por el comercialismo de la industria americana)Juan Boto es aun peor que la película da pena que se gaste dinero publico en dar trabajo a parasitos como este.Dinero publico por es financiada por el estado Español y como siempre en este tipejo de pelis todo lo Español esta deformado de manera negativa.Lastima de mi tierra.

    hace 2 años (Editado)
  • The Film Prospector

    de Web oficial

    With its great score it achieves to transport us to those remote times, penetrate deep inside the character to his more human and not only artistic side; it is a faithful portrait of the Inquisition that goes hand in hand with an acid critique of the Church; but it is above all and without a doubt the director’s homage to Crete, this isle that saw them, painter and director, both be born.

    7.5 7.5
  • Screen Daily

    de Web oficial

    The picture certainly looks handsome enough, thanks to its solid cinematography, good sets and the deployment of fine costume.

    7.0 7.0