El Gran Golpe
El Gran Golpe

El Gran Golpe

The Thieves (Dodookdeul)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Choi Dong-Hoon

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

31/05/13

Recaudación

2.328,00 €

Espectadores

377

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Si Steven Soderbergh tuvo sus once ladrones de altos vuelos, Choi Dong-hoon (más conocido como el director de Woochi) tiene sus diez.

Popie y sus compinches viajan a Macao para un trabajo. Cuando llegan, descubren que el que está detrás del golpe no es otro que el antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante que vale una fortuna y que es conocido como la “lágrima del sol”. Lo que ninguno de ellos sabe es que cada uno tiene su propio plan. Un thriller de acción, mentiras y guantes blancos. Un hit de taquilla, con el ritmo y la factura del nuevo cine coreano, el único capaz de desbancar al lujoso Hollywood.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ktalli

Muy entretenida y muy trepidante en algunas fases. No está al nivel de otras pelis coreanas pero para pasar un buen rato no está nada mal. La escena del inicio me parece de lo mejor que he visto últimamente.

23 julio 2015 (Editado)
ogroman

Como cine de entretenimiento es mucho mejor que cualquier bazofia de Hollywood. Tal vez un poco larga pero lo compensa con un buen ritmo y con ese saber mantener la intriga hasta el final. Ahora bien, dentro del nuevo cine coreano hay thrillers que le dan mil vueltas.

23 julio 2015 (Editado)
srkeuner8

Como ya han dicho en otro comentario, Corea del Sur hace mucho que ha desplazado a Hollywood a la hora de hacer buen cine espectáculo. Muchas de estas películas beben más del buen cine clásico que los actuales bodrios americanos -que pecan de tontos y aburridos. Además, siempre te sorprenden con alguna secuencia bellísima. La parte del accidente de coche me ha puesto los pelos de punta.

23 julio 2015 (Editado)
kidonis

Ha sido algo pesada a decir verdad, pero no por los momentos de disparos, que están muy bien hechos, sino porque realmente la razón mas fuerte para terminarla es saber que pasa con cada uno al final, y son mas de dos horas para eso, yo al menos, no he sentido mucha empatía por nadie. Antes que esto mejor ver un ocean's.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Easier to like than it is to follow, Choi Dong-hoon's glossy caper boasts all the pomp and cajolery of the true international blockbuster. "

Jonathan Kiefer de Village Voice

7.5

""The Thieves" carves its own niche with moments of romance and stylish mayhem mixed with a more emotionally conflicted, winner-take-all sensibility than its American brethren. "

Gary Goldstein de Los Angeles Times