El Globo Blanco
El Globo Blanco
El Globo Blanco

El Globo Blanco

The White Balloon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jafar Panahi

País

Irán

Año de producción

1995

Género

Drama

Estreno en cines

22/12/95

Recaudación

27.912,38 €

Espectadores

9 008

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con ver realizado un gran deseo: conseguir, como es tradicional, un pez dorado para esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprar el pez. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh, sola y desamparada, vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere: pierde y recupera el dinero, se lo roban, se le cae por una cloaca y llega tarde a la tienda. Reconocida con la prestigiosa Cámara de Oro del Festival de Cannes, "El globo blanco" es la ópera prima de Jafar Panahi, realizador perseguido y encarcelado por plasmar en imágenes la realidad social de su Irán natal. Heredero del espíritu propio del neorrealismo italiano, Panahi demuestra una gran sensibilidad narrativa junto a su maestro y compatriota, el realizador Abbas Kiarostami ("Copia certificada", "El viento nos llevará"), artífice del maravilloso guión del film.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

claudiasofia

Una pequeña joya, con toda la aparente sencillez narrativa de Panahi.

05 febrero 2016
rlp

Tiene sus puntos bonitos y tiernos, pero en general lenta, algo repetitiva y sin mucho contenido. Una desgracia lo que ha ocurrido con el director.

01 febrero 2016
carlos1976

Una de las mejores películas que he visto.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Me emocionó cuando la vi..............(La busqué después deseperadadmente en las tiendas..............)

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"By putting itself in sync with the rhythms of everyday life, it offers a reminder that the simplest forms of filmmaking can be the most satisfying."

Kenneth Turan de Los Angeles Times