El General Witchfinder (Cuando las Brujas Arden)
El General Witchfinder (Cuando las Brujas Arden)

El General Witchfinder (Cuando las Brujas Arden)

Witchfinder General (The Conquerer Worm)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Reeves

País

Reino Unido

Año de producción

1968

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una película de brutalidad inusitada que nos plantea a Vincent Price como un corrupto cazador de brujas que se aprovecha sexualmente de las desamparadas acusadas. Su discurso del puritanismo exarcerbado y la exaltación religiosa siguen, tristemente, muy vigentes hoy en día. El gran acierto de Reeves fue de conseguir traspasar al film una atmósfera insana que ensalzaba la figura del demente Price en uno de sus mejores papeles. Toda una cult movie que supone asimismo una de las mejores películas de terror de la historia del cine.

Matthew Hopkins es el cazador de brujas más importante de Inglaterra. Viaja prestando sus servicios donde lo llaman y aprovechándose de los eventuales juicios (a través de los placeres carnales que le podían brindar aquellas jovencitas acusadas de brujería que querían vivir un poco más). En uno de estos pueblos, Hopkins y su secuaz torturan a un párroco acusado de brujería y obtiene de su sobrina unos favores sexuales a cambio del perdón al párroco. Pero al día siguiente el cura es ajusticiado junto con otra acusada. El novio de la chica, un soldado de Oliver Cromwell, jura vengar tanto la destrucción de su futuro suegro como la impurificación de su inmaculada novia. Para ello se casa con ella con Dios como testigo y parte para cumplir sus deberes de soldado y estar atento a la presencia de Hopkins en las aldeas que visita.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Peliculón. Nah, es broma. Pero está bastante bien para la época en la que se rodó. La he visto porque estoy haciendo un trabajo sobre la persecución de las brujas y, aunque ahora puede dar un poco de risa una película así, está razonablemente bien. La resumiría en: muchos gritos, muertes un poco absurdas y un Vincent Price que no decepciona.

05 abril 2018 (Editado)

Aun no siendo una película de notable calidad y factura, merece la pena verse por la especial truculencia de sus torturas y ejecuciones. Su atmósfera de enloquecida crueldad, propia de los inquisidores e ignorantes villanos de la época, halla apropiada representación en el indiferente sadismo del icónico Vincent Price.

28 julio 2017 (Editado)

Los comics de Hellboy y el Heavy Metal me suelen llevar a ver estos clásicos un poco añejos.

Matthew Hopkins fue uno de los más infames personajes de Inglaterra, causante de la muerte de cientos de mujeres en medio de la psicosis de la caza de brujas del siglo XVII. En esta película de bajo presupuesto destacan el carismático Vincent Price y los paisajes y escenarios reales. Sin duda algunas de las mazmorras que salen fueron prisiones reales de brujas y delincuentes de la época.

El guión y la acción son bastante sencillitos y con un transcurso ágil, sin profundizar mucho pero sin partes lentas o aburridas.

Es disfrutable, pero claro, teniendo en cuenta el tipo de peli que es.

24 julio 2017 (Editado)
7.5

"It remains contemporary, and even frightening, in its evocation of cynical Puritanism and mass deception."

J. Hoberman de Village Voice