5,5

El gancho fantasma

· 100min.

Sonny Liston, el polémico campeón mundial del boxeo, vuelve a la vida interpretado por el actor Ving Rhames en esta cinta biográfica dirigida por Robert Townsend.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sonny Liston, el polémico campeón mundial del boxeo, vuelve a la vida interpretado por el actor Ving Rhames en esta cinta biográfica dirigida por Robert Townsend. Desde su descubrimiento por un sacerdote mientras se encontraba en la Penitenciaría del estado de Missouri hasta el tristemente célebre "Puñetazo Fantasma" de Cassius Clay que acabó con su carrera, la película cubre su vida desde 1950 hasta su misteriosa y prematura muerte en1971. Conocemos sus choques con el racismo, la mafia y con la policía, así como sus relaciones con su esposa y su amante, al mismo tiempo que descubrimos su historia de triunfo y tragedia. Este filme nos muestra, pues, el intenso retrato del auténtico hombre tras los titulares, desde su ascensión de la más absoluta pobreza, y su paso, por la cárcel hasta su triunfo como campeón mundial de boxeo.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Towsend

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Phantom Punch
Género:
Acción
Ver ficha:
IMDB

Buena interpretación de Rhames y poco más. Una pena, porque la vida de Liston merecía un tratamiento un poco más ambicioso.

(Editado)