El fundador

El fundador

The founder

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
Año de producción

2016

Estreno en cines

10/03/17

Géneros

Drama, Biopic

Sobre la película

En su última película, Michael Keaton se atreve a encarnar al magnate perverso que se oculta tras el imperio McDonald's. Después de Al encuentro de Mr. Banks, Lee Hancock lleva a cabo un despliegue visual impactante para narrar, con no poca sátira, la cara oscura del capitalismo voraz estadounidense.

Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bonnois6

    Poco creíbles las actuaciones y predecibles la caracterización de los personajes. Entretiene saber que es una historia real..sólo eso.

    5 5
  • Avatar de marnostra

    Muy buena película sobre el origen de un imperio gastronómico mundial, que, como todos los imperios, tiene un lado oscuro encarnado por su supuesto fundador

  • Avatar de curto

    La última frase lo dice todo, en cuanto al fondo: El mundo no es de los más fuertes.Es de los más desalmados. Muy buena interpretación de Keaton.

    8 8
  • Avatar de lyndon_barry

    Una historia interesante contada con ritmo. Notable interpretación de Keaton.

    7 7
  • Avatar de jsinger

    Caso de estudio empresarial traducido de manera muy amena para la gran pantalla.

    Al final, gracias a la persistencia y estrategia de un visionario financieramente necesitado, podemos disfrutar toda la família a nivel global de su apuesta culinaria. Todos ganan, los verdaderos fundadores también, obtuvieron el reconocimiento de manera monetaria.

    Aunque no comparto muchas de las afirmaciones de Mr. Ray Kroc que expone en el film, sobretodo en la parte final, hay que reconocer que gracias a él, és mundialmente conocida y practicada la metodología speedy, que ha transformado el sector. Quizás con otra posición negociadora, el destino de los hermanos Mcdonald's hubieran sido difeferente.

    7,5 7,5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    A las tiendas McDonald’s igual no les hace mucha gracia: uno de los mitos americanos del siglo XX tratado sin tapujos.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Hancock opta por un camino aparentemente manso y conciliador que genera una interesante fricción entre forma y fondo.

    8.0 8.0
  • Antonio Tashorras

    de Fotogramas

    John Lee Hancock es un cineasta especializado en plasmar de forma liviana temas e historias que, poniéndonos cascarrabias, merecerían tratamientos más profundos, aunque con él acaben volando a lomos de una onda expansiva mayor

    7.5 7.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    En la interpretación de un descomunal Michael Keaton se transparentan los modales casi caníbales del propio Trump. El resultado es una película que crece cuando se atreve a señalar la impostura de una sociedad que ha hecho de la basura su razón de ser.

    7.5 7.5