7,6

El Foso

· 112min.

Escondidos en el foso, homogeneizados por sus trajes negros, decenas de músicos provenientes de distintos países ponen su esfuerzo al servicio de una...
No disponible en tu país

Sobre la película

Escondidos en el foso, homogeneizados por sus trajes negros, decenas de músicos provenientes de distintos países, con distintas experiencias e instrumentos, ponen su esfuerzo al servicio de una finalidad común: crear una unidad y desaparecer pues lo importante es el todo. ¿Pero quiénes son ellos? EL FOSO es una película sobre los músicos que tocan en la orquesta de la opera del Gran Teatro del Liceo, sobre sus vidas y sus pasiones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión Original
Audio: Español

Más información

Título original:
Al Fossat
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
29/06/12
Recaudación: 2.831,00 €
Espectadores: 402
Ver ficha:
IMDB

Imágenes increíbles para un mundo mágico como el de la Ópera. De obligatorio visionado para los amantes de los buenos documentales y la música.

(Editado)

És fantàstic poder descobrir les 'bambalines' del Liceu i el treball d'una gran orquestra! M'encanta la mirada de Ricardo Íscar i la manera com transmet passió per la vida, la cultura i la música clàssica! Acabareu la pel·lícula i voldreu comprar una entrada per assistir al coliseu barceloní!

(Editado)
8

"Cada músico es aquí una historia. La personal, la de su país de origen, la relación con los demás, sus miedos y desafíos. No hay protagonistas: hablada en catalán, castellano y otras lenguas, El foso es una película colectiva, donde un simple plano relacionado con otros permite hablar de la vida. No sólo la de los músicos, también del coro, los encargados del vestuario, iluminación y hasta de empleadas de la limpieza. Todos son seres humanos y profesionales decisivos para hacer posible una representación operística. Porque también la vida, nuestra vida, es a veces una ópera mal representada. La suya, la ópera del día a día, podemos verla aquí convertida en fascinantes imágenes."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia