El fin es mi principio
El fin es mi principio
El fin es mi principio

El fin es mi principio

Das Ende ist mein Anfang

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jo Baier

País

Alemania

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

15/07/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Visualmente vale poco. Tiene una estética de spot publicitario. Los diálogos son vulgares. La información que contienen es valiosa pero el protagonista lo recita como si leyera un libro de autoayuda. Me quedo con algunos pensamientos útiles sobre la muerte. Comienza con un anuncio subliminal de HSBC. El doblaje susurrante es de lo peor.

24 julio 2017 (Editado)

A mí me parece que es como "Las invasiones bárbaras", pero mal contada. Quiere sintetizar las vida pero recurre a datos y más datos; y sobre todo, a datos sin mucho rigor intelectual y sin ser "vivenciales". Así pues, como el guión no traspasa esa barrera de información, no me resulta nada emotiva. Eso sí, Bruno Ganz es un actor de otro mundo.

11 septiembre 2016 (Editado)
7.0

"Cari lettori/spettatori, non serve farsi un'opinione. Non vedere questo film è sbagliato. Non serve nemmeno precipitarsi, ma sarà un'utile risorsa prima o poi, quando vi troverete soli a fare i conti con la vostra coscienza."

Antonio Bracco de ComingSoon