El fin de la inocencia
El fin de la inocencia
El fin de la inocencia

El fin de la inocencia

Twelve & Holding

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Michael Cuesta

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

12/04/07

Recaudación

17.339,71 €

Espectadores

3 326

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El prestigioso director de series de televisión como "Homeland", "Dexter" y "A dos metros bajo tierra" nos ofrece un drama turbador sobre la adolescencia norteamericana. En los suburbios de América, tres amigos inseparables de 12 años –el introvertido Jacob (Conor Donovan), la precoz Malee (Zoë Weizenbaum) y el vulnerable Leonard (Jesse Camacho)– comienzan a recorrer el camino del autodescubrimiento y a distinguir sus voces de las de sus padres. Movidos por la trágica muerte del hermano gemelo de Jacob, los tres se unen y luchan con los sentimientos de venganza, con la carga del dolor y con la indeleble experiencia de crecer.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Buenísima. genalguacil, precisamente es una crítica a la sociedad norte americana..





04 abril 2017
jt0607

Profunda isensible immersió enel món de les passions.

Sorprenent i madura visió de la infantesa i el seu final.

28 enero 2016
genalguacil

muy estilo norteamericano, el pais de las armas y de las vengazas!, el viejo testamento, ojo por ojo, creo que el chico hubiese haber encontrado otro final, mas pacifico!

23 julio 2015 (Editado)

Buen intento. Llega un momento en que, dando vueltas sobre lo mismo, aburre. Busca "la realidad" obsesivamente, como mucho del cine actual, huyendo de la abstracción, y se pasa, cayendo en lo iverosimil o en lo irreal (pasando por lo desagradable, efectista y gratuito). Buen costumbrismo norteamericano actual (incluyendo la violencia) que, buscando algo más, naufraga. No he podido terminarla y su amargura me ha torcido la tarde.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" Como Todd Solondz, Cuesta es un soberbio director de actores infantiles: en este caso, logra que el joven Conor Donovan afronte un doble papel de enfrentados registros que casi sitúa este trabajo cerca de una respuesta hiperrealista a El Otro (1972), de Robert Mulligan. Al contrario que el autor de Palíndromos, el cineasta prefiere la prosa poética que la poesía excéntrica, pero ambos parecen llegar a conclusiones similares sobre un universo minúsculo sometido a las mismas experiencias de la pérdida, el dolor y la estupidez que el mundo adulto. Nunca una máscara como la de Jason Voorhees había sido tan elocuente: tampoco sabíamos que, bajo ella, Charlie Brown podía estar llorando por su gemelo muerto. "

Jordi Costa de Fotogramas

8.0

" Un impresionante relato realista y emotivo con unas interpretaciones asombrosas. Lo mejor del cine independiente de este año "

Redacción de Los Angeles Times

7.5

" Conmovedora, tristísima (...) el director maneja los delicados materiales de este segundo largometraje con remarcable pudor "

Mirito Torreiro de El País