El Ferroviario
El Ferroviario
El Ferroviario

El Ferroviario

Il Ferroviere

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Pietro Germi

País

Italia

Año de producción

1956

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Magnífica y conmovedora película dirigida, co-escrita y protagonizada por Pietro Germi e inscrita dentro del movimiento neorrealista italiano, reflexionando con profundidad sobre los problemas de la sociedad italiana de la época a través del caso particular de la familia Marcocci. Ganadora del Premio OCIC en el Festival de Cannes en 1956 y nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen, El Ferroviario es un claro exponente del compromiso y la calidad del cine italiano de los años 50’. Andrea Marcocci (Pietro Germi) es un orgulloso maquinista de tren en la Italia de los años 50’. Está casado con Sara (Luisa Della Noce) y tienen dos hijos, Marcello (Renato Speziali)  y Sandro (Edoardo Nevola), y una hija llamada Giulia (Sylva Koscina). Pero Andrea suele anteponer los tragos de vino con su amigo Gigi (Saro Urzi) a su familia. Cuando se suceden una serie de problemas en el seno familiar, unidos a un accidente sufrido con el tren que conduce, la vida de Andrea se desmorona y como resultado se refugia aún más en la bebida, acabando de romper la relación con parte de su familia y siendo degradado en su oficio. Pero el amor incondicional de su hijo pequeño Sandro y la necesidad de arreglar la cruda realidad provocarán en Andrea una serie de reacciones con las que intentará anteponerse a las circunstancias y encontrar la paz y la felicidad que ha perdido…

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Pietro Germi dirigió comedia (la excelente "Divorcio a la italiana", referente de un tal Billi Wilder), también policiaco ( la magnífica"Un maldito embrollo"), y aquí nos demuestra que estaba dotado para el neorrealismo. Aparte de sus virtudes como actor, aquí está fantástico. Quizás no llegue a la altura poética de un De Sica, y peque de sentimentalismo frente a la sobriedad de un Rossellini,pero esta película estaría a la altura de "Rocco y sus hermanos" de Visconti. A destacar especialmente el niño, Sandrino, un espectáculo de espontaneidad. Cierto es que en esta época "políticamente correcta", algunas escenas sería inaceptables (los del niño bebiendo vino en el bar con su padre, o los de los maquinistas "soplando" mientras manejan el tren), son curiosos los tiempos de "poscensura" que vivimos. Las escenas finales (no digo nada más) me trajeron a la cabeza el final de "¡Qué bello es vivir!".

    8 8 hace 5 meses
  • Avatar de enriquejfr

    enriquejfr

    Demasiado ternurista para llegar al nivel de lso cl'asicos del neorrealismo. Es una especie de El Ladr'on de bicicletas pero sin la calidad de aquella. La m'usicas es excesivamente melodram'atica, aunque la fotograf'ia tiene la elegancia del blanco y negro bien realizado.

    6,5 6,5 hace 2 años
  • Avatar de jonal

    jonal

    Un neorrealismo que pierde un poco al regodearse en la tragedia a veces gratuita. Me ha gustado como trata el problema del abuso del alcohol.

    hace 3 años
  • Avatar de joe77

    joe77

    Una gran película. Pietro Germi es un director que merece más atención por parte de los buenos aficionados al cine.

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de senimo

    senimo

    Una película hermosa, sensible, tierna.. Pietro Germi, el director y actor de esta película no era muy conocido -al menos para mí- Otros de su generación alcanzaron más fama.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • A.H. Weiler

    de NY Times

    Although "The Railroad Man" travels close to bathos on several occasions, the script and performances avoid that cloying danger most of the way. "The Railroad Man" has been a long time in arriving here, but the trip must be listed as worthwhile.

    9.0 9.0