7,7

El Escritor

· 123min.

Roman Polanski triunfó en Berlín con esta atractiva adaptación de la novela de Robert Harris que tomaba el cine de Hitchcock como gran referente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Roman Polanski triunfó en Berlín con esta atractiva adaptación de la novela de Robert Harris que tomaba el cine de Hitchcock como gran referente. 

Un escritor es contratado para escribir la autobiografía de Adam Lang, ex primer ministro británico. Pero no es el primero: el escritor que comenzó el trabajo murió en extrañas circunstancias. Lo que al principio parece una gran oportunidad económica, deriva en una peligrosa investigación, cuando descubra información comprometedora que puede suponer un escándalo político internacional. El escritor ya no está a salvo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Ghost Writer
Género:
Thriller
Estreno en cines:
26/03/10
Recaudación: 5.562.782,00 €
Espectadores: 881.790
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

olipe

Si no fuera de Polanski, ni conoceríamos esta película. Y mira que me gusta Polanski. Lenta, guión muy flojo y giros previsibles. Una trama muy poco sugerente y que apenas engancha, menos en alguna escena de acción, y poco más. La cosas van sucediendo cansinamente, hasta llegar al final. Y lo de la comparación con Hitchcock es de risa, por favor...

(Editado)

Apasionante, bien dirigida e interpretada, los vericuetos de la política como pocas veces se cuenta y sospechosamente parecida a la historia de la guerra de Irak y los presidentes que la apoyaron. No sé que esperan los detractores de la película, mezcla Hitchcock y thriller político con suma eficacia.
El desenlace contado fuera de campo es antológico

gerardus

McGregor está correcto pero el guión flojea. Una pena porqué Polanski es capaz de mucho más.

(Editado)

Me ha encantado. Una trama muy buena con interpretaciones a la altura. Me ha enganchado durante toda la película

(Editado)

Muy buen ritmo, buenas interpretaciones aunque con una línea argumental un poco cogida por los pelos.

(Editado)
9

""The Ghost Writer" is handsome, smooth and persuasive. It is a Well-Made Film. Polanski at 76 provides a reminder of directors of the past who were raised on craft, not gimmicks, and depended on a deliberate rhythm of editing rather than mindless quick cutting. The film immerses you in its experience. It?s a reminder that you can lose yourself in a story because all a film really wants to do is tell it."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"El Fantasma sin Pasado que es representación vicaria del espectador en la ficción se mueve, huye, busca, pero no hace más que viajar de cárcel en cárcel sin darse cuenta de que está predestinado a desaparecer del mundo en un elegante fuera de campo que es toda una declaración de principios. Es así como Polanski se anticipa, una vez más, a su propia vida, y "El Escritor" se transforma en un hermoso documental sobre el linchamiento de un cineasta vidente."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9

"El magisterio de un director para el que la cámara no tiene secretos, de un impagable transmisor de clima, inventor de secuencias perfectas que te hacen sentir idéntica tensión, mosqueo y miedo que ese negro empeñado en bucear en los peligrosos enigmas y en las maquiavélicas ocultaciones de su biografiado, también se prolonga a interpretaciones muy sólidas de protagonistas y secundarios. Polanski lo hace imponiéndo economía de gestos a un actor con tendencia al pasote como Ewan McGregor, propiciando que el infravalorado Pierce Brosnan haga una creación memorable de Blair. Perdón por el lapsus mental... me refiero a Adam Lang."

Carlos Boyero de El País

9

"Es una muestra más de la maestría visual del autor de "Chinatown". Y no sólo eso, es una lección de interpretación, de diseño de producción, de composición musical, de dirección de fotografía...No, no me olvido del guión. Es lo menos interesante"

Josep Parera de Imágenes de Actualidad

9

"You can feel Polanski’s excitement to be working on a film that echoes 1970s classics such as Three Days of the Condor and The Parallax View. Whatever happens to Polanski in real life, his reel life is in excellent shape. The Ghost Writer is one of his diabolical best."

Pete Travers de Rolling Stone