El Embrujo de Manhattan
El Embrujo de Manhattan

El Embrujo de Manhattan

Romance in Manhattan

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1935

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El "Embrujo de Manhattan" es una divertidísima comedia romántica donde al buen hacer de sus dos actores protagonistas, se le suman unos diálogos agudos y trabajados que culminan en una ocurrente e ingeniosa escena final, digna de la mejor tradición de la screwball comedy. El inmigrante checo Karel Novak cumple el sueño de llegar a América pero todo se ensombrece cuando al llegar a la isla de Ellis ve como le piden doscientos dólares para entrar en el país, en lugar de los cincuenta que él tenía preparados. Incapaz de asumir tal cantidad, le embarcan en un barco de vuelta a Holanda pero consigue saltar y llegar a nado a la isla de Manhattan aunque pierde su cartera en la arena. Una vez en la ciudad, se queda asombrado de todo lo que ve; los rascacielos, los coches, el tráfico y la opulencia. Tras robar un par de donuts en un bar se hace amigo de una joven diecinueveañera, Sylvia Dennis, que le permitirá dormir en le terrado de su edificio. Poco a poco se irá colocando laboralmente, primero vendiendo periódicos y más tarde conduciendo un taxi, pero cuando las autoridades amenazan con devolverle a su país, Karel le propone matrimonio a Sylvia para legalizar su situación y así poder quedarse en el país.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de abella

    abella

    Me ha gustado muchísimo.¡¡ Es una película encantadora!!

    hace 2 años (Editado)
  • Sanderson Beck

    de Web oficial

    This story of America as the immigrants' dream shows some of the bureaucratic barriers, although the extraordinary assistance of the police is usually only found in cinematic fantasies like this one.

    8.0 8.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Su inofensiva modestia la convierte en una obra menor pero simpática, construida con una habilidad muy superior a lo que solía ser corriente en la época.

    7.5 7.5