7,8

El discurso del rey

· 119min.

Un logro apoteósico gracias a un reparto de ensueño, un vibrante drama humano del seco polvo de la Historia. Ganadora de 4 Oscar, incluido Mejor Película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un logro apoteósico gracias a un reparto de ensueño, un vibrante drama humano del seco polvo de la Historia. Ganadora de 4 Oscar, incluido Mejor Película.
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Dirección y reparto

Dirección:
Tom Hooper

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The king's speech
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/12/10
Recaudación: 9.538.979,00 €
Espectadores: 1.467.732
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

franklyn3245

Muy entretenida. Sin llegar a ser una obra maestra (y pese a ser una película muy de óscar) es muy divertida, cuenta con una paleta de colores muy británica y todos los actores hacen un buen trabajo.

Una película notable por la calidad de sus protagonistas que bordan sus papeles. No solo la pareja masculina, también las escasas intervenciones de Helena Bonham Carter son extraordinarias (me encanta la capacidad de adaptación de esta mujer a cualquier tipo de papel)

Lo que salva a esta película son las actuaciones siempre brillantes de estos pedazos de actores ingleses.La pena es que esté al servicio de un guión y una temática tan insustancial como cualquier anécdota o chascarrillo que ataña a la familia real inglesa, digna de aparecer en el Hola o El Semana. Si puedo salvar algo de interés en esta historia es la relación, siempre edificante, entre un maestro y su discípulo. Pero para este viaje no hacían falta tales alforjas.

(Editado)
miguelvalentin

Hermosa película sustentada sobre la relación entre dos personajes bien construidos y maravillosamente interpretados.

10

"The King's Speech -- a crowning achievement powered by a dream cast -- digs vibrant human drama out of the dry dust of history. "

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Momentos de peculiar intensidad cinematográfica, en los que el drama lucha a dentelladas con la comedia. El duelo a florete interpretativo entre Colin Firth y Geoffrey Rush es de esos que garantizan la inmortalidad del cine."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"Brillante ejercicio de solemnidad, cercanía y emotividad flemática británica, 'El discurso del Rey' (ejemplo del inimitable regio cine inglés) aprovecha una de esas anécdotas de la Historia real, en su doble significado, para engalanar el estilo de Alexander Korda y sus bambalinas monárquicas, mezclarlo con el academicismo clasicón de la lucha (entendimiento) de clases del 'Pygmalion' de George Bernard Shaw, y la pompa y circunstancia de Anthony Asquith. "

Fausto Fernández de Fotogramas

9

"There is a kernel to this movie which feels harder and more stubborn than the pleasing, period fluff that enfolds it. "

Anthony Lane de New Yorker

9

"The moving and elegantly staged The King's Speech will be a strong contender with awards season looming, driven by wonderful performances by Colin Firth and Geoffrey Rush. "

Mark Adams de Screen