El discurso del rey
El discurso del rey
SD V.E. V.O.S.E. 113 min NOTA USUARIOS: 7,8 NOTA PRENSA: 7,9 NR < 12 años

El discurso del rey

The king's speech

director

Tom Hooper

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

9.538.979,00 €

Espectadores

1 467 732

Género

Drama

Distribuidora

DeA Planeta

Sobre la película Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sera2
    sera2

    Buenísima.

    10.0 10 2016-01-31 22:21:49
  • Avatar de ivanna01
    ivanna01

    De los mejores actores que he visto, la pelicula un 10, esta tocada por el halo del gran actor Greofrey, sin palabras, tiene el encanto de hacer las cosas bien echas. BRAVO

    2015-10-25 19:29:12
  • Avatar de mariveh
    mariveh

    Me gustó muchísimo. Primero en el cine, luego en la pequeña pantalla. Muy buen reparto, pero sobre todo Sir Geoffrey Rush!! una pasada. Y los detalles históricos, así como de ambientación...fotografía...Bastante redonda, sobre todo para quien guste de cine de hechos históricos, y ahondar en biografías de protagonistas de la Historia...

    9.5 9,5 2015-02-13 19:09:39
  • Avatar de fmfaurea
    fmfaurea

    Maravillosa. Te reconcilia con la vida, con el PODEMOS.

    8.5 8,5 2014-06-30 19:41:13
  • Leonard Maltin de Indiewire

    A film like this arrives on the scene and restores my faith, not only in movies but in humankind itself.

    8.0 8.0
  • Ethan Alter de Hollywood Reporter

    The King's Speech has been crafted to serve as an actors' showcase first and foremost and Firth and Rush don't disappoint.

    7.0 7.0
  • Peter Travers de Rolling Stone

    The King's Speech -- a crowning achievement powered by a dream cast -- digs vibrant human drama out of the dry dust of history.

    9.5 9.5
  • Kenneth Turan de Los Angeles Times

    Both actors completely inhabit their absorbing roles, relishing the opportunity their exchanges provide and adding unlooked-for layers to a complicated human relationship.

    8.5 8.5
  • Anthony Lane de New Yorker

    There is a kernel to this movie which feels harder and more stubborn than the pleasing, period fluff that enfolds it.

    8.5 8.5
  • Eric Khon de Indiewire

    Tom Hooper turns history into formula. Can poor Bertie gather the nerves to address his people when duty calls? Take a wild guess.

    6.5 6.5
  • J. Hoberman de Village Voice

    A picnic for Anglophiles, not to mention a prospective Oscar bonanza for the brothers Weinstein, The King's Speech is a well-wrought, enjoyably amusing inspirational drama that successfully humanizes, even as it pokes fun at, the House of Windsor.

    7.5 7.5
  • Mark Adams de Screen

    The moving and elegantly staged The King's Speech will be a strong contender with awards season looming, driven by wonderful performances by Colin Firth and Geoffrey Rush.

    8.5 8.5
  • Peter Debruge de Variety

    A stirring, handsomely mounted tale of unlikely friendship starring Colin Firth and Geoffrey Rush.

    8.0 8.0
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    A riveting, intimate account at how a British king triumphed over a speech impediment with the help of an unorthodox speech coach.

    8.5 8.5
  • Quim Casas de El Periódico

    Cuenta con algunas soluciones de puesta en escena que no son habituales en productos de estas características, tan apegados al texto y a la declamación actoral. El discurso del rey es también una cinta bastante interesante sobre las relaciones y diferencias de clase, sobre el papel de la voz humana (lo que significa, lo que transmite, lo que une y desune) y sobre lo individual (la superación de la tartamudez del monarca) enraizado con lo colectivo (el estallido de la segunda guerra mundial).

    7.0 7.0
  • Fausto Fernández de Fotogramas

    Brillante ejercicio de solemnidad, cercanía y emotividad flemática británica, 'El discurso del Rey' (ejemplo del inimitable regio cine inglés) aprovecha una de esas anécdotas de la Historia real, en su doble significado, para engalanar el estilo de Alexander Korda y sus bambalinas monárquicas, mezclarlo con el academicismo clasicón de la lucha (entendimiento) de clases del 'Pygmalion' de George Bernard Shaw, y la pompa y circunstancia de Anthony Asquith.

    9.0 9.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Momentos de peculiar intensidad cinematográfica, en los que el drama lucha a dentelladas con la comedia. El duelo a florete interpretativo entre Colin Firth y Geoffrey Rush es de esos que garantizan la inmortalidad del cine.

    9.0 9.0
  • Sergi Sánchez de Time Out

    El gran repte d’El discurs del rei és desplaçar la superació personal del terreny físic al lingüístic. És a dir, que l’èpica del cos es transformi en l’èpica de la paraula. És bo que Tom Hooper no es conformi amb una posada en escena funcional: fa el que pot per separar els personatges, per embolcallar-los en una bombolla d’aire que els converteix en peixos fora de l’aigua, i utilitza els grans angulars i els contrapicats perquè notem com els escenaris els pressionen, cauen sobre les seves espatlles (sobretot en les de Colin Firth, més tens, més angoixat que d’habitud).

    7.0 7.0
  • Javier Ocaña de El País

    El discurso del rey lo tiene todo para triunfar: una historia de superación, excelentes diálogos, personajes secundarios de lujo (de Winston Churchill a la Reina Madre), un periodo histórico apasionante, ironía, delicadeza, emoción, ligereza. Y, sin embargo, puede que por miedo a conformar uno más de esos productos británicos de exquisito acabado pero de rígida quietud, más académicos que clásicos, el director rebaja sus prestaciones finales por una incomprensible decisión técnica: la abusiva utilización del gran angular fotográfico, un objetivo que conlleva un efecto distorsionador de la imagen por los extremos del plano, cercano al llamado ojo de pez, ideal para secuencias oníricas o para abarcar gran cantidad de elementos a corta distancia, pero cuya motivación en El discurso del rey se escapa.

    7.0 7.0