El Diputado

El Diputado

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1978

Estreno en cines

20/10/78

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sexo y política, mezclados en las habituales y generosas dosis de su director, en un pastiche que se caracteriza por la ausencia total de sentido del pudor y del ridículo.

Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mochal

    mochal

    Muy buena película. Desconcertante por qué las pelis de Eloy de Laiglesia dejan de estar en Filmin. Navajeros, por ejemplo, también muy buena, ya no está.

    8,5 8,5 hace 1 semana
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    Otra película impecable y rotunda que se une al resto de películas impecables y rotundas que vio nacer el cine español en la década de los setenta.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de chemaar

    chemaar

    Sacristán dándole a la mandanga. Todo bien, troncos.

    7 7 hace 11 meses
  • Eduardo Zugasti

    de Web oficial

    En El diputado de la Iglesia logró compendiar las consignas ("Socialismo es libertad. Libertad es socialismo", "No hay democracia sin socialismo, ni socialismo sin democracia") y gadgets típicos del izquierdismo español posfranquista, en un momento en que el exilio político regresaba para culminar la "transición" a la democracia (coronada). En esta mezcla de ideología, sordidez y fiesta no faltan el piso clandestino decorado con carteles de Marx, música de los cantautores, banderas rojas, grupos de "fachas" incontrolados, marihuana e incluso un extravagante y poco creíble ménage à troix.

    8.0 8.0