El Destripador de Nueva York
El Destripador de Nueva York

El Destripador de Nueva York

Lo Squartatore Di New York

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lucio Fulci

País

Italia

Año de producción

1982

Estreno en cines

01/06/82

Recaudación

419.684,00 €

Espectadores

388 475

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Lucio Fulci, El Destripador de Nueva York nos presenta un controvertido giallo cargado de erotismo y violencia realista, que logra alcanzar las cotas del cine gore en toda escena que el malsano asesino empuña un objeto cortante, para no dejar indiferente a ningún espectador que descubra o revise una de las obras más reconocidas del genial director italiano.


Un maníaco y misógino asesino está sembrando el pánico entre las mujeres de la ciudad de Nueva York. El talludo teniente de policía Fred Williams (Jack Hedley) tratará de dar caza al asesino con la ayuda del profesor universitario Paul Davis (Paolo Malco), quien pronto descubrirá que se hayan tras la pista de una persona con una inteligencia fuera de lo común...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

rpumpkin

Muy recomendable par iniciados en el giallo y también para los recién llegados. Todos los clichés están presentes, pero disfrutas con el juego y te tiene en vilo hasta el final, cuanto más inverosímil, mejor, como es tradición en el género.

30 julio 2017
jlasalle

Una de las mejores películas de Lucio Fulci junto con "Aquella casa al lado del cementerio".

23 julio 2015 (Editado)
antoinemorales

Una de las películas más contenidas y cuidadas de Lucio Fulci, tan dado a los excesos y el cutrerío fino. Algunas de las secuencias pueden recordar al maravilloso Dario Argento en la utilización expresionista de los colores. Respeta prácticamente todas las reglas del giallo, especialmente la truculencia y la falta de verosimilitud, suspendiendo la credibilidad hasta límites difícilmente tolerables para el espectador medio.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

""El destripador de Nueva York" queda como una entretenida y amena película de corte policíaco, con buenas escenas de suspense y tensión, dosis de misterio y altos niveles de violencia y sangre. Hay mucho y buen gore, bastantes desnudos, intriga... Un híbrido de giallo y slasher bien hecho y que una vez más demuestra que los italianos son verdaderamente buenos haciendo cine de terror."

Ochentero Moderno de Web oficial