7,9

El deseo de Robin

· 78min.

Estreno exclusivo del emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno exclusivo del emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor. A través de diversos testimonios entre los que destaca los de su esposa, Susan Schneider, descubrimos los efectos del trastorno neurodegenerativo que padecía, conocido como demencia con cuerpos de Lewy (DCL).

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Robin's Wish
Géneros:
Documental, Drama

Títulos similares

Muy bueno arrojando elementos para la reflexión en lo que respecta al espacio indivisible que supone el encuentro entre la neurología y la psiquiatría y las consecuencias que tiene su fragmentación en muchísimas vidas.

El segundo aspecto para la reflexión es el juicio social y moral sobre el suicidio.

Bien, pero muy edulcorado y a la americana. Parece que alguien quería "lavarse" de sus pecados y/o de los demás: todo muy cristiano.

Un documental de este personaje creo que merece otra cosa mucho más interesante que justificar científica, moral o etcéteramente el suicidio.

En fin, no sé si es accidental, pero en todo caso muy ligeramente, se critica el morbo, el bulo y la carroña que alimenta a la prensa y la mas media por el hecho de que una persona tome una decisión tan dura o porque a una personaje famoso le deprima la sociedad que le rodea...

Maravilloso y sensible legado, obviamente no se centra en la vida de un gran actor sino en tratar de explicar su sufrimiento y de despertar conciencias con una mirada más compasiva y sincera con respecto a las enfermedades neurológicas.

Un enfoque muy acertado y lleno de empatía

Una oportunitat perduda per retre homenatge com déu mana a un geni de la comedia com va ser Robin Williams. Entenc que la finalitat és posar de manifest la malaltia qe patia, però trobo que el documental cau massa en el sensacionalisme en certs moments a la hora de narrar els seus ultims dies de vida i s'acaba fent molt aburrit i poc interesant. Una llástima.

Siendo un documental al uso, donde se suceden las entrevistas de los allegados que cuentan la vida de un famoso, creo que el acierto de esta obra radica en explorar un mundo aún hoy tan desconocido para la ciencia, nuestro cerebro. Más allá de la enfermedad en concreto, no hay mayor impotencia que tratar de entender el mundo que nos rodea cuando sabemos que ya no es una realidad certera. Me viene a la mente otra reciente y, en mi opinión, brillante película al respecto: "The Father". Muy recomendable.

Interesante análisis de los síntomas escondidos de la enfermedad que llevó a Robin Williams al suicidio.

8

"El deseo de Robin, por supuesto, no puede mitigar la tragedia de la muerte de Williams, pero nos ayuda a reconciliar mejor el suicidio de un alma tan alegre e irreprimible."

David Lewis de San Francisco Chronicle