El cuarto poder
El cuarto poder
El cuarto poder

El cuarto poder

Deadline: U.S.A

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Richard Brooks

Año de producción

1952

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ed Hutcheston es un editor de un conocido periódico de Nueva York que está a punto de cerrar. Antes de que esto ocurra, Ed decide sacar a la luz los trapos sucios de un importante jefe mafioso de la ciudad. La importancia de los medios de comunicación es un tema bastante tratado en el cine, donde, se pone en tela de juicio la profesionalidad de los periodistas. Humphrey Bogart, interpreta un osado editor con problemas matrimoniales, y que no duda en decir las cosas claras.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Aunque quizás excesivamente sencilla en sus planteamientos, ofrece el clásico alegato de la necesidad de una prensa libre para garantizar la libertad. El arranque más sincero y conmovedor procede de la escena de la madre: quizás debería ponerse esa escena en todas las escuelas de periodismo.

15 abril 2019

Defiende la prensa independiente y ética. Con una redacción de periodistas de patear calles, constatar fuentes y cuidar los titulares. Así le va al 'The Day'. Hay una trama de cine negro dentro de la historia, y también un poco de romance para el personaje de Bogart que me sobra un poco. Si te gustan las pelis de periódicos, la disfrutarás (vista hace 1 año)

16 febrero 2019
lupecuca

Maravillosa pelicula, Bogart impresionante

21 octubre 2018

Un Brooks aún en proceso de maduración como director, aunque con claros destellos de su grandeza posterior, escribe y dirige este interesante film sobre la importancia del periodismo, el buen periodismo, como péndulo regulador entre el poder (fáctico) Un Brooks aún en proceso de maduración como director, aunque con claros destellos de su grandeza posterior, escribe y dirige este interesante film sobre la importancia del periodismo, el buen periodismo, como péndulo regulador entre el poder (fáctico) y la opinión pública. Diálogos certeros nos hacen reflexionar sobre el papel de esta profesión. Película de ritmo muy ágil, apuntando a lo conciso y sin entretenerse con artificios. Excelente composición del cuadro fílmico, con muy buen aprovechamiento del espacio y un montaje con mucho brío. Bogart, como de costumbre, está colosal en su interpretación. Su actuación eleva aún más el interés de esta cinta.

23 agosto 2017

Apasionante cinta de Brooks con un gigantesco Bogart. Secundarios modélicos, gran sentido del ritmo, excelente uso del espacio. Un gran clásico y uno de los mejores títulos de un director hoy olvidado y que fue uno de los precursores de la TV Generation en muchos aspectos.

14 agosto 2017
mplanet

Que grande era Humphrey Bogart, solo por verle a él, la película ya merece la pena.

21 abril 2017
segnornilsson

No está mal para pasar un ratejo..entretenida. Bogart descomunal, eso sí.

22 marzo 2017
sierrapandita

Esto si que es una pelicula de actualidad a pesar de tener muchos años y ademas Bogie en plena forma,¿que mas se puede pedir?

24 marzo 2016
happyday

Me ha encantado! No a perdido ni un ápice de actualidad en su temática... Bogart está mítico en su sobriedad y el film en b/n y en su versión original atrapa desde los primeros planos.

29 febrero 2016
juanmasa50

Auténtico cine de investigación periodística. Bogart fabuloso, al igual que el resto de actores.

Merece la pena disfrutar este tipo de películas.

18 diciembre 2015
8.0

"A medio camino entre el cine negro y el melodrama periodístico, Richard Brooks construyó un producto sólido en su estructura y veraz en su contenido. Realizado en un momento en que Hollywood promovía un presunto cine de denuncia que hoy en día resulta absolutamente acomodaticio, se erige como vigorosa excepción a esta regla."

Fotogramas de Fotogramas