El crimen de los Galindos
El crimen de los Galindos

El crimen de los Galindos

Los invitados

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1987

Estreno en cines

05/03/87

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un traficante de drogas inglés es elegido por la organización mafiosa a la que pertenece para que localice en Andalucía un terreno apropiado en el que se pueda cultivar marihuana. Un aislado cortijo en Carmona, próximo a Sevilla, parece cumplir todos los requisitos. Pero el problema se plantea cuando intentan convencer al capataz de la finca, un ex legionario con problemas familiares, para que plante entre el algodón la droga.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sublibrarian

    Me he puesto a verla pensando que sería un monumento a la vergüenza ajena. Y resulta que solo lo es en parte. Tiene buenos momentos pero malos cuartos de hora. Truqui: ver solo las escenas en las que actúa Lola Flores, lo mejor de la película.

    5 5
  • Enrique Colmena

    de Blog Escritores

    En el verano de 1975 el crimen de Los Galindos, un cortijo cercano a la sevillana localidad de Paradas, conmociona España: cinco cadáveres aparecen brutalmente asesinados. Sobre aquel crimen irresuelto (y que quedará así para los restos, para escarnio de los que lo investigaron, aunque "dicen que dicen que dicen" que el autor vive no muy lejos) el novelista Alfonso Grosso, ya fallecido, escribió un libro que era una hipótesis ficcionalizada sobre lo que supuestamente ocurrió. Según Grosso (y el director Víctor Barrera, que sigue su curso narrativo) fue un asunto de drogas el que motivó el quíntuple asesinato.

    6.5 6.5
  • Enrique Colmena

    de El blog del cine español

    La mezcla de drama y comedia funciona con bastante soltura, los actores están razonablemente bien, en especial una Lola Flores muy a lo Anna Magnani, como a ella le gustaba imaginar, y la trama se sigue con agrado.

    6.0 6.0