El corredor nocturno
El corredor nocturno
El corredor nocturno

El corredor nocturno

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Thriller

Estreno en cines

05/03/10

Recaudación

393.861,00 €

Espectadores

65 583

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Eduardo, gerente de una multinacional, está bajo presión, por eso siempre que puede sale a correr, en especial cuando está muy estresado y a punto de estallar. Un día, de regreso de un importante viaje de negocios, conoce en el aeropuerto a Raimundo Conti, un misterioso hombre que se presenta como amigo y que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos, prometiéndole mejorar su vida. Lo que en principio parece una amistosa y altruista invitación, se convertirá en un auténtica pesadilla para Eduardo, que se verá asediado y perseguido por Conti hasta límites insospechados.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juancher

    juancher

    Interesante, aunque tiene caídas de ritmo.

    6,5 6,5 hace 3 años (Editado)
  • Boquerini

    de Imágenes de Actualidad

    El título, además de hacer referencia al footing que practica Eduardo, es una metáfora sobre el personaje, la de correr sin tregua para no llegar a ninguna parte. También cabe preguntarse si, con el trasfondo social que posee el film, el corredor persigue el éxito el éxito le persigue a él.

    7.0 7.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Uno tiene la impresión de que es posible ver en lo cerrado, leer en lo oscuro, violar la correspondencia sin abrirla… Es tan precisa, tan confusa, turbia y a la vez atractiva que te obliga a agarrarte a la película con las dos manos: ¿quién o qué es?… (..) El resultado es un minucioso y desolador dibujo del ser humano, de sus aspiraciones y de su conciencia, milagrosamente trazado con un sentido del humor y de lo sombrío espléndidos.

    7.0 7.0
  • Xavier Sáez

    de Time Out

    En un notable esforç per ser didàctic a l’hora de parlar-nos del poder, el relat opta per escenificar l’essència del mal concretada en un personatge, Solá, que esdevé l’atracció principal. (...) La pel·lícula passa bé i ens deixa algunes qüestions que fan pensar: davant de la negror del sistema, què s’ha de fer amb el monstre, ara que ha crescut? Parlem d’un cinema que és negre perquè es planteja la noció de poder de manera pessimista i tèrbola, arma llancívola i expressió màxima de vilesa per a tots aquells que comanden  la màquina.

    6.5 6.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    En El corredor nocturno, Solá y Sbaraglia, como Jackman&McGregor, van a jugar un buen rato al gato y el ratón. La película de Herrero funciona bien en ese terreno del thriller psicológico que Sbaraglia y Solá, espléndidos, pisan firme,y que nos reserva una sorpresa final que el espectador despierto habrá intuido previamente.

    6.5 6.5
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    Atrapa por el ritmo de la intriga y por la lectura, abyecta ya ctual, del mito del doppelganger. El filme funciona como reverso individualista de la coral "El método".

    6.5 6.5