El Concierto
El Concierto
El Concierto

El Concierto

Le Concert

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

12/03/10

Recaudación

1.566.041,00 €

Espectadores

261 007

Sobre la película

Sátira política, comicidad, sentimentalismo, absurdo, tragedia, lección de historia, picaresca. Una combinación de géneros y posibilidades que hacen de esta película algo tan disfrutable como un concierto de Tchaikovsky

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras haber renunciado a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora…. como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde para sacar brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París… De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Absolutamente genial toda la película desde el minuto 0 hasta el final y especialmente sublimes los últimos 15 minutos. Esta película es un homenaje a la MUSICA con mayusculas. Radu Mihaileanu, eres un CRAK.

16 enero 2017 (Editado)

No merece 1, por no pornerLamentable, cuenta una historia que parece prometer, pero rápidamente su pretendido humor, entre otras cosas, la hacen una película, infame, grotesca y racista.
Cuando se hizo esta peli, el parlamento democrático Ruso fue bombardeado con todos los parlamentarios por Yeltsin, con el parabién de Clinton, aplastando así la democracia rusa, para mejor desguazar y apropiarse de capital y recursos, no se salió como habían previsto, una nueva clase de nuevo-rico, llamado oligarca, se hizo con el control, esto pretende reflejar la peli, en su ideario chabacano, obviando todo lo demás, en tono de crítica destructiva: “amigo personal del presidente”, en fin, me ahorro calificativos, ¿¡pues, cómo quieren que esté el aparato estatal Ruso después de tamaño golpe!?. Y lo peor, critica al el supuesto anti judaísmo de Brezh, caricaturizando a un músico judío y su hijo, con el peor de los prejuicios que por desgracia queda en el imaginario colectivo, son mercachifles, comerciantes a como de lugar…, y los gitanos, vergüenza debería dales. El concierto de Tchaikovski pierde toda su gracia y emotividad en este producto, otra burda y asquerosa...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Mihaileanu sabe lo que se cuece ahora y lo que se cocía antes; da palos al presente y al pasado. Y, salvando las distancias, a la manera del Billy Wilder de Ninotchka y Uno, dos, tres, no se conforma con vapulear al comunismo; los males del capitalismo también tienen su ración. Así, la reunificación de la orquesta, cómica y patética, ridícula y genial, es un vocinglero retrato del timador en tiempos de crisis, como lo fue la pandilla del Rufufú de Monicelli. Mientras, haber tenido el valor de culminar su película con el Concierto para violín y orquesta, de Chaikovski, y redondearlo con la unión de los cabos sueltos dramáticos en flash-forward, es una idea brillante."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Radu Mihaileanu returns to form in "The Concert," which echoes the fable-like brilliance of his "Train of Life," and once again pokes critical yet always loving fun at what lies behind power, ambition and even failure. With terrific performances by its Russian-Franco-Romanian cast."

Natasha Senjanovic de Hollywood Reporter

8.0

"En ces temps d?individualisme à tous crins, il conjugue ici son obsession de l?imposture rédemptrice avec une réflexion sur la beauté des combats solidaires."

Jean-Luc Douin de Le Monde

7.0

"Las tribulaciones de una orquesta rusa (en su día célebre pero inactiva desde hace lustros por represalias políticas) que, tirando de la picaresca, se hace pasar por el Bolshoi y actúa en el Châteletde París, en una comedia agridulce con toques costumbristas afortunados (y ecos de Berlanga), aunque débil en el capítulo narrativo. Su clímax épico agradará a melómanos en general y amantes de Chaikovski en particular."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.0

"volvemos a ver la destreza de Mihaileanu en introducir, sin estridencias, el humor, el sentimiento o la historia. Todo ello para disfrutar de una sinfonía que, pese a todos los defectos que tiene la película (y los tiene), emociona y acaba siendo harmónica."

Aurélien Le Genissel de Dirigido por