El Club de los Suicidas
El Club de los Suicidas
El Club de los Suicidas

El Club de los Suicidas

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

24/08/07

Recaudación

1.427.381,30 €

Espectadores

262 881

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"El club de los suicidas" es una comedia negra que cuenta las aventuras más o menos cotidianas de un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Todos los personajes de la película han intentado acabar con sus vidas por diferentes motivos y todos han fracasado en el intento. El rumbo de sus existencias cambia radicalmente al caer en sus manos una vieja edición de la novela "El club de los suicidas", de Robert Louis Stevenson. De pronto, la luz se hace para ellos. Y deciden imitar a los héroes del relato original, creando ellos su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un “todo a cien”. El objetivo del club es muy sencillo: matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que matarse a uno mismo es muy complicado, pero matar a otra persona es aún más difícil. Antonio (Fernando Tejero), protagonista de nuestra película, se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner todo su empeño para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado. Durante este desesperado intento por acabar con sus vidas, Antonio conoce un poco mejor a sus compañeros de “juego”: Ana (Lucía Jiménez), atractiva compulsiva ciclotímica que trabaja de reponedora en la Fnac; Manuel (Luis Callejo), ludópata que ha creado su propia ONG para ayudarse a sí mismo; Javi (Juanma Cifuentes), solitario empedernido que trabaja en un “burguer” de la zona; Laura (Clara Lago), adolescente enganchada a las situaciones de riesgo y a las anfetaminas; y María José (Cristina Alcázar), terapeuta de la seguridad social que intenta ayudarles con métodos muy poco ortodoxos. En definitiva, una divertida comedia negra que recorre las vidas de un puñado de personajes muy especiales con ternura, humor y una pizca de intriga.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

shevchenko87

Otra comedia mas sin ningún momento gracioso y anodina Mucho merito crear comedia tan sosa

19 marzo 2018
rimate

Mejor de lo que me esperaba por las notas pero tampoco buena. Un película para pasar el rato con un guión regulero.Creo que se le podía haber sacado más jugo a la idea.

23 julio 2015 (Editado)
5.5

"Tiene algunos golpes excelentes, pero en algunos casos se le escapa el hilo narrativo, fundamentalmente en el trasvase de género."

Jose Manuel Cuellar de ABC