El cielo dividido
El cielo dividido
El cielo dividido

El cielo dividido

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

09/05/08

Recaudación

20.915,25 €

Espectadores

3 654

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gerardo y Jonás se encuentran porque se han buscado. En una primera mirada se descubren cómplices; de ahí una cita, otra, un hotel, la universidad, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la cama, la ducha, los bares, la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo… Todo esto los va fusionando como en un rito perenne que les obliga a repetirse para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales.
Pero una noche en una discoteca, atraído por el magnetismo de ese arco amoroso que se genera entre ellos, irrumpe, casi milagrosa, la figura de Bruno. Jonás queda prendado de él, pero no tiene el valor ni el arrojo para seguirlo. Bruno desaparece dejando una desagradable convivencia entre la pareja que ninguno de los dos se atreve a abordar.
El cielo dividido cuenta la historia de amor y desamor de Gerardo y Jonás, una pareja de estudiantes que viven un romance como de cuento de hadas en Ciudad de México, una ciudad habitada por gente tolerante a la homosexualidad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

primari0

Sopor, mucho sopor… soporífera peli, excepto en la maravillosa secuencia 'operística' del cuarto oscuro!

23 agosto 2015
honupo

Es terriblemente lenta y salvo algunas excelentes escenas en las que, irónicamente, pasa el tiempo rápidamente, no vale mucho la pena ver.

23 julio 2015 (Editado)
5.0

"Retratar el amor de primer curso universitario como si fuera la colisión de dos cuerpos celestes. Eso es lo que pretende Julián Hernández: dejarse de psicologías para medir la energía que desprende esa colisión y también lo contrario, qué ocurre cuando esos cuerpos se alejan (...)."

Sergi Sánchez de La Razón

5.0

"Julian Hernandez carries minimalism to extremes in the follow-up to his acclaimed debut "A Thousand Clouds of Peace". Unfortunately, "Broken Sky," an elongated, largely visual portrait of the complicated relationship between two male university students, is unlikely to reap similar hurrahs."

Frank Scheck de Hollywood Reporter

5.0

"(...) el film s’assembla a aquelles novel·les romàntiques i excessives que escriuen els adolescents quan volen curar un desamor que, anys després, trobaran ridícul."

Sergi Sánchez de Time Out

5.0

"Sentimientos álgidos descritos a lo largo de más de 140 minutos de metraje por un realizador que se confiesa admirador de Pasolini y Fassbinder, si bien la principal fuente de inspiración de El cielo dividido se encuentra en Marguerite Duras."

Tomás Fernández Valentí de Imágenes de Actualidad

5.0

"(...) esta obsesiva historia de amor gay sólo apunta a un director con posibles, malogrado por una voluntad de alargar su material, mirarse el ombligo cada cinco segundos y confíar en que la imagen suple a los diálogos."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia