El Capital
  • HD
  • 114 min
  • NOTA USUARIOS: 7,2
  • NOTA PRENSA: 6,3
  • NR < 12 años
  • El Capital

    Le Capital

    Versiones disponibles

    V.O.S.C., V.O.S.E., V.E., V.C.

    Nacionalidad

    Francia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    949.140,20 €

    Espectadores

    130 204

    Géneros

    Drama, Thriller

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Un thriller monetario no exento de humor, sustentado en el triunfo del capitalismo sobre el humanismo, el desprecio y burla de la clase alta hacia la clase media y lucha obrera. Costa Gavras nos cuenta la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del propio director: "Somos esclavos del Capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen".

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de segnornilsson

      segnornilsson

      Es una gran película, con momentos muy mediocres, algunos aburridos, en general superficial, pero, para nosotros los pobres es un raro privilegio el disfrutar de información novelada sobre la gran banca, aunque sea censurada, y hay aquí hechos y pensamientos y reacciones humanas que parecen verosímiles... No sé si sera un caso exclusivo de Francia, el de unos banqueros hablando de medidas sociales y cosas así..Me ha parecido forzado pero, quien sabe.. Emocionante en ocasiones, y todavía no sé bien por qué..Me ha pillado en un día dificil, típico de los que sufrimos esta estafa monetaria (llamada estafa financiera en eufemismo, ya que el principal privilegio de esta gente es el de crear dinero de la nada, de forma privada y sin control democrático alguno. En realidad emiten moneda, que todos aceptamos, pero que se rechazan entre ellos). El mercado..Todos estamos en él de alguna forma, en nuestra escala.

      8.0 8 2017-03-15 01:32:30
    • Avatar de toribiobio

      toribiobio

      No diré que es floja... más bien ridícula

      2.0 2 2017-03-11 00:50:29
    • Avatar de fb1680493069

      fb1680493069

      Es verdad que aquí no encontramos al Costa Gavras incisivo de siempre, que incluso parece más suave que de costumbre, teniendo en cuenta que en Francia puede contar lo que en EEUU ya no le dejan contar por que no es comercial. Pero como todo lo vemos a través de la sarcástica mirada de Gad Elmaleh, que ve a los americanos como a unos lobos depredadores frente a los franceses aparentemente más evolucionados, sobre todo en lo sexual. Se puede ver en lo que dice un personaje: "Nos encanta Francia, nos encanta Paris... pero hay allí demasiadas Leyes sociales".

      6.5 6,5 2017-03-01 12:28:43
    • Avatar de tandemcine

      tandemcine

      Sencillamente ABURRIDA.

      4.5 4,5 2014-01-03 12:57:37
    • Lluís Bonet Mojica

      de La Vanguardia

      "Hay toques de humor sardónico y otros que conectan con el thriller financiero, pero al director nunca se le escapa el filme de las manos. Ni cede a la tentación demagógica que podía irrumpir en este tema.

      6.5 6.5
    • Carlos Marañón

      de Cinemanía

      El autor nos hace partícipes de su juego, más cerca del cine de salón de Ozon o del ‘aquí nunca pasa nada’ mentiroso del maestro Chabrol. (...) Bajo la parodia ligera, algo manida, y el espectáculo indigno del poder, subyace la rabia contenida de un creador doliente ante un mundo dominado por la especulación

      6.5 6.5
    • Ricardo Aldarondo

      de Fotogramas

      Costa-Gavras hace enseguida cómplice al espectador a través de algunas frases brillantes en su cinismo.

      6.5 6.5
    • Jordi Costa

      de El País

      Una película apreciable, llena de apuntes incisivos a los que quizá les cueste afirmar su incómoda potencia en medio de un conjunto que apuesta (de manera transparente) por el didactismo. La película parece, a ratos, la crisis financiera explicada a los niños

      6.0 6.0
    • Sergi Sánchez

      de La Razón

      un 'Margin Call' con ínfulas pseudosatíricas con el que podemos sentir empatía ideológica

      6.0 6.0