7,7

El camarada Don Camilo

· 105min.

Don Camilo, el párroco de Brescello, una villa del valle del río Po, convence a Peppone, su alcalde comunista, para que ambos visiten la Rusia de los años sesenta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Don Camilo, el párroco de Brescello, una villa del valle del río Po, convence a Peppone, su alcalde comunista, para que ambos visiten la Rusia de los años sesenta para comprobar por sí mismos cómo se vive en un país comunista. En Moscú van a vivir un sinfín de peripecias. Tras su visita nada volverá a ser igual en Rusia. Quinto y último capítulo de la saga de películas protagonizadas por el párroco Don Camilo y el político comunista Peppone. El prestigioso Luigi Comencini ("Marcelino pan y vino", "El incomprendido") aprovecha para reflexionar acerca del comunismo, siempre desde la óptica de comedia costumbrista que caracterizan estas películas que marcaron a toda una generación.

Dirección y reparto

Dirección:
Luigi Comencini
Reparto:
Fernandel, Gino Cervi

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Il compagno Don Camillo
Géneros:
Clásicos, Comedia
Países:
Francia, Italia
Ver ficha:
IMDB

5 DON CAMILO
Hay un anacronismo en la historia de las peliculas que estamos accediendo a ver en filmin ya que en la cuarta pelicula los personakes eran monseñor y senador y en la quinta vuelven a ser cura parroco y al calde sin que haya una explicacion de esa regresion que es del todo imposible. Es curiosamente la mas floja de la serie. Cambio de director y de estilo. No me gusto.

(Editado)