El Calentito
  • SD
  • 89 min
  • NOTA USUARIOS: 5
  • NOTA PRENSA: 6,5
  • NR < 12 años
  • El Calentito

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Chus Gutiérrez

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    805.375,00 €

    Espectadores

    168 489

    Géneros

    Comedia, Musical

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Con una excelente selección musical del momento, "El Calentito" nos acerca a una época crucial de nuestra historia en la que imperaba el cambio y la liberalización a todos los niveles.
    Esta es una noche muy especial para Sara: ha decidido perder de una vez su virginidad. Después de engañar a sus padres y asegurarles que se marcha a estudiar a casa de una amiga, se ha dirigido al local de moda de la movida madrileña: "El Calentito". Sobre el pequeño escenario actúa un grupo cañero y atípico: Las Siux. Una de las tres componentes, Chus, se despide por desavenencias personales y artísticas con las otras dos, Leo y Carmen. Y no lo puede hacer en peor momento: al día siguiente, tienen una entrevista con el directivo de una discográfica con el que esperan grabar su primer disco. Sara acaba entrando en el grupo, que se compromete con el ejecutivo de la casa de discos a dar un concierto en diez días. El famoso día llega. Y con él, un acontecimiento que cambia por completo el panorama: unos militares han asaltado el Congreso de los Diputados. ¿Podrán dar Las Siux el concierto?

    NR < 12 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • M. Torreiro

      de Fotogramas

      Sin renunciar a una visión crítica y progresista, huye como de la peste de la autocomplacencia. Lo hace con ironía, sin ese pegajoso y a menudo execrable tono I has been que tanto abunda en el cine español que se empeña en reconstruir los datos de la Historia, para mostrar los sueños, urgencias y, por qué no, también las pequeñas, inocentes tonterías de una generación y unos ambientes sencillamente irrepetibles. Para interesados en micro y macro historias.

      6.5 6.5