7

El Bueno, el Malo y el Raro

· 125min.

En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos.

Sobre la película

En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, "El Bueno, el Feo y el Raro" es ante todo una colosal aventura, una fiesta para los ojos que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos. La pura esencia del espectáculo y una nueva proeza de Kim Jee-woon.

Dirección y reparto

Dirección:
Kim Jee-woon

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Good, the Bad, the Weird
Género:
Western
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Muy divertida y un ejemplo que el cine asiático puede hacer algo diferente de lo que nos tiene acostumbrados. Tiene escenas muy bien llevadas como el asalto al tren o la persecución en el desierto. Creo que a los personajes les falta un toque para quedar bien construidos. No son interpretaciones espectaculares pero supongo que se buscaba otra cosa. La trama avanza a veces a trompicones. Para mi sorpresa ya existía este género del 'Kimchi Western' y me apetece ver más pelis.

Jee-won pasa del terror psicológico al western más aventurero con buenos resultados, pero creo que la película se alarga innecesariamente. Sin embargo, tiene buenas set pieces, un formidable trío de actores, y las referencias a El bueno, el feo y el malo son más que bienvenidas.

Western moderno que homenajea el género de forma original. Film de tintes épicos muy digno(evidentemente no es Sin Perdón) con pinceladas de humor, escenas de acción impresionantes y un arriesgado uso y selección de la banda sonora. También destacan las localizaciones a lo largo y ancho del desierto de Manchuria.

Ha tenido que llegar una peli coreana para devolverme las sensaciones del mejor cine de aventuras... Me ha encantado... :)

(Editado)

136 minutos de puro espectáculo. La película más enérgica, delirante y arrebatadora que he visto en años. Una explosión pirotécnica que bajo todo su estruendoso artificio esconde una insultante maestría en el manejo de las artes escénicas. Imprescindible.

(Editado)
ktalli

Un western postmoderno que, a su vez, no rehúye del clásico western, sino que lo adecua a nuestros tiempos. Más allá del argumento, Jee-woon consigue generar varios clímax de intriga, humor, acción, etc. con un dominio total de los recursos cinematográficos. Són sin duda, los 136 minutos más rápidos que he visto últimamente en cine

(Editado)