7,9

El bruto

· 78min.

Andrés Cabrera, un rico propietario de varias casas, contrata a Pedro como matón para que trate de amedrentar a los inquilinos de una de sus casas, que amenazan con amotinarse.

Sobre la película

Andrés Cabrera, un rico propietario de varias casas, contrata a Pedro como matón para que trate de amedrentar a los inquilinos de una de sus casas, que amenazan con amotinarse. Pedro el bruto trabaja como carnicero en un matadero, y lo que le falta de inteligencia le sobra de fuerza. Más adelante tratará de recuperar a su antigua novia, Paloma, la cual no sabe que su padre murió a causa de una paliza de Pedro. Esta relación le molesta a la esposa del propietario, con quien el bruto también mantiene relaciones.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Buñuel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/02/10
Ver ficha:
IMDB
ilia29

Esa gallina y ese Bruto que me recuerda a Accatone. Qué bueno es Buñuel y qué bueno Pier Paolo.

Se nota que hay otro director junto a Buñuel dirigiendo porque se hace un poquito lenta y pesada la pelicula, y eso que dura solo 1 hora 20. Se recurre al mismo estereotipo de "enloquezco cuando me enamoro" muy tipico en aquellas peliculas de los 50, que provoca que se quiera cambiar de vida. Sentimientos a flor de piel y como una decision de una mujer tira al traste todo. Pardiez como ponian a las mujeres en aquellos dias, de manipuladoras y locas para arriba