El blues de Beale Street
El blues de Beale Street

El blues de Beale Street

If Beale Street Could Talk

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Barry Jenkins

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

25/01/19

Recaudación

312.270,00 €

Espectadores

54 823

Sobre la película

Después de ganar el Oscar con "Moonlight", Barry Jenkins adapta la novela "If Beale Street Could Talk" de James Baldwin, escritor afroamericano clave de la literatura del siglo XX en los Estados Unidos y de la lucha por los derechos civiles. La escena artística del Greenwich Village y el jazz son el telón de fondo para una historia de amor e injusticia racial. Jenkins elabora, una vez más, una composición visual y musical de extrema sensibilidad y preciosista.

Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, "El blues de Beale Street" es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Crónica social, romance sin barreras y thriller sotto voce: Barry Jenkins no necesita Oscar para recordarnos lo grande que es."

Yago García de Cinemanía

9.0

"Jenkins (...) vuelve a mostrarse sobrado de talento (...) la belleza se cimenta en la foto de James Laxton, una preciosa partitura de Nicholas Brittell y un concepto narrativo que es mérito exclusivo del guión y la dirección (…)."

Antonio Weinrichter de ABC

8.5

"Un drama con vida propia (...) La exquisita producción y el diseño de vestuario, junto con un elegante y meticulosamente calibrado movimiento de cámara, hacen que sea una experiencia visual seductora y única."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.5

"Jenkins es un impresionista sensible y aquí su trabajo es más sutil que en 'Moonlight' (...) Una historia familiar de injusticia racial cruda y brutal que es devastadora."

Manohla Dargis de New York Times

8.5

"Para enamorados del cine exquisito, sensorial e intimista. (...) Jenkins convierte en lirismo una simple mirada, un gesto bajo la lluvia. Es un director superdotado a la hora de crear atmósferas íntimas (…)."

Beatriz Martínez de Fotogramas