El blues de Beale Street
El blues de Beale Street

El blues de Beale Street

If Beale Street Could Talk

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Barry Jenkins

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

25/01/19

Recaudación

312.270,00 €

Espectadores

54 823

Sobre la película

Después de ganar el Oscar con "Moonlight", Barry Jenkins adapta la novela "If Beale Street Could Talk" de James Baldwin, escritor afroamericano clave de la literatura del siglo XX en los Estados Unidos y de la lucha por los derechos civiles. La escena artística del Greenwich Village y el jazz son el telón de fondo para una historia de amor e injusticia racial. Jenkins elabora, una vez más, una composición visual y musical de extrema sensibilidad y preciosista.

Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, "El blues de Beale Street" es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

No sé, Barry Jenkins se pasó de azúcar a la hora de filmar esta historia de amor tan cursi, almibarada y autocomplaciente, en fin, sosa a más no poder. No engancha nada, ni la historia (carente de cualquier tensión dramática), ni los personajes, ni la música (alguien entiende ese prefacio citando New Orleans, Louis Armstrong,etc. A mí me emocionó de primeras, luego ya comprendí que no tenía ningún sentido). Sobre todo pensando en lo interesante del contexto histórico (racismo, el Bronx,...) Es muy triste que un tipo que ganó aquel polémico oscar con "Moonlight" , que sí me parece una gran película (toda la poesía azul que destilaba se convierte aquí en cursilería barata), caiga tan bajo. Por destacar algo, esas escenas cuasi documentales con la voz en off de la chica, que nos hablan de la historia de los USA. En fin, decepcionante.

29 junio 2019 (Editado)
marlonsbrotha

Es un tostón artificial y almibarado. El guión está como inacabado o poco trabajado, los actores son malos del copón y sobreactúan porque no tienen recursos...Hay escenas de vergüenza ajena como la reunión familiar, artificial y poco creíble. Mención especial la chica protagonista, ganadora del premio a lo más insoportable y ñoño del año.No todo es malo, la música es de gran belleza y la fotografía no está mal. De esas que no entiendes que tenga buenas criticas porque es mala de co....

09 junio 2019 (Editado)
direrocker

La mejor película de Barry Jenkins y una de las mejores de 2018.

28 mayo 2019
9.0

"Crónica social, romance sin barreras y thriller sotto voce: Barry Jenkins no necesita Oscar para recordarnos lo grande que es."

Yago García de Cinemanía

9.0

"Jenkins (...) vuelve a mostrarse sobrado de talento (...) la belleza se cimenta en la foto de James Laxton, una preciosa partitura de Nicholas Brittell y un concepto narrativo que es mérito exclusivo del guión y la dirección (…)."

Antonio Weinrichter de ABC

8.5

"Un drama con vida propia (...) La exquisita producción y el diseño de vestuario, junto con un elegante y meticulosamente calibrado movimiento de cámara, hacen que sea una experiencia visual seductora y única."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.5

"Jenkins es un impresionista sensible y aquí su trabajo es más sutil que en 'Moonlight' (...) Una historia familiar de injusticia racial cruda y brutal que es devastadora."

Manohla Dargis de New York Times

8.5

"Para enamorados del cine exquisito, sensorial e intimista. (...) Jenkins convierte en lirismo una simple mirada, un gesto bajo la lluvia. Es un director superdotado a la hora de crear atmósferas íntimas (…)."

Beatriz Martínez de Fotogramas