5,7

El aviso

· 93min.

Tras triunfar en su debut como director en "Tarde para la ira", Raúl Arévalo regresa como actor en “El Aviso”, un thriller de investigación dirigido por Daniel Calparsoro.

Sobre la película

Tras triunfar en su debut como director en "Tarde para la ira", el multipremiado Raúl Arévalo ("La isla mínima", "Oro") regresa como actor en “El Aviso”, un thriller de investigación dirigido por Daniel Calparsoro.

Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

Dirección y reparto

Dirección:
Daniel Calparsoro

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
23/03/18
Recaudación: 605.907,00 €
Espectadores: 96.899

Muy mala, por momentos ridícula (como en el final). Guion horriblemente escrito, dirección fatal, actores desubicados. Lo único salvable, la actuación de Raúl Arévalo

No da ni para un buen telefilm. Para esto ha quedado Calparsoro, me imagino que le pagarán muy bien.

cinemuchocine3

buenisima....cada año el cine español sube el liston haciendo peliculas mejores , como esta.....no os la perdais......

Perfecta!.....cuando todo encaja...encaja....
la mente racional se queda con ganas de una explicación de aquello que alguien captó de lo inexplicable....para ensalzar ante el resto de los personajes al personaje que es capaz de ver mas allá de los esquemas explicables.
Me encantan estas pelis de tiempos en el tiempo, de cruces de caminos, de relojes que marcan la misma hora, de bucles en el tiempo, de segundas oportunidades y de puertas giratorias.
:) Que alegría me da cuando me las encuentro!
Bravo Calparsoro! Arevalo como en todo lo que hace, crece, y sigue creciendo, disimuladamente sin aspavientos y sin meter ruido, va dejando agujeros en su techo.

9

"Tensa y de fuerte intriga (...) tiene todas las virtudes para amplificar una historia tan enigmática."

Oti Rodríguez de ABC

8

"Propone un rompecabezas prometedor, una mirada al azar y la casualidad sugerentes."

Toni Vall de Cinemanía

8

"La premisa argumental de esta película es de veras estimulante. Podría ser perfectamente un relato de Richard Matheson formulado en el formato breve de un episodio de “The Twilight Zone”."

Jordi Batlle de Fotogramas