6,8

El Autor

· 114min.

Manuel Martín Cuenca adapta una de las novelas de Javier Cercas, "El móvil". Un cruce entre "Más extraño que la ficción" y  "La Comunidad" con un soberbio Javier Gutiérrez.

Sobre la película

Manuel Martín Cuenca adapta una de las novelas de Javier Cercas, "El móvil". Un cruce entre "Más extraño que la ficción" y  "La Comunidad".

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
17/11/17
Recaudación: 743.504,00 €
Espectadores: 124.488

La verdad pasé casi toda la película deseando que se acabara. Javier Gutiérrez debería de olvidarse un poco de personajes de perdedores tan desagradables.

augm

Material reseco.
María León está patética la pobre.
En fin. Prescindible....

En el fondo tiene todas las características de un psicópata, pero al final siempre patina y da lástima.Es una peli divertida, que te permite calar a los personajes con cuatro pinceladas y con la excelente actuación de sus actores.

(Editado)

Excelente actuación de Javier Gutiérrez (goya más que merecido) y geniales actuaciones de Adelfa Calvo y Antonio de la Torre que le acompañan. Película que engancha de principio a fin por dichas actuaciones, que fortalecen un guión simple.
Destaca también el buen montaje del film y la música de Perales.

Interesante y controvertida película. Dicen que un verdadero artista es aquel que, por la calidad de su creación, sería capaz de hacer cualquier cosa. Es decir: un psicópata.

(Editado)

Buena adaptación de la nouvelle de Cercas. Javier Gutiérrez muy bien, como siempre.

linething

En mi opinión, me ha parecido extraordinaria, genial actuación del protagonista, preciso montaje como un sofisticado reloj.

Sinceramente me parece un peliculon de 10 de de prinicipio a fin, TODO FUNCIONA, de la trama, a el ritmo, al actoraje, la dirección la fotografía toda brilla de principio a fin. Hacía tiempo no veía nada tan exquisito ! Una obra maestra. Lo dice un cinefilo feroz que ve una media de 4 peliculas semanales. Un Espectaculo impresionante. Bravo! Chapeau !

9

"Javier Gutiérrez sencillamente descomunal. Una película tan brillante como laberíntica, tan ofuscada como libre, profunda a fuerza de superficial."

Luis Martínez de El Mundo

9

"La trama es redonda, sin abolladuras, y funciona de modo deslumbrante del principio al fin. Está llena de aciertos interpretativos, por supuesto, el vuelque absoluto en su personaje de Javier Gutiérrez "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"Renueva el milagro de mantenerme durante un par de horas atento a lo que ocurre en la pantalla, meterme en la turbia historia que me están narrando, sorprenderme con giros tan perversos como imaginativos, hacerme reír."

Carlos Boyero de El País